Nace Ametic, la unión de Aetic y Asimelec

“España es uno de los pocos países que ha logrado unificar sus empresas del hipersector TIC en una única asociación”, así explicaba Jesús Banegas, presidente de la nueva asociación denominada Ametic que unificará a las empresas españolas del hipersector TIC y que ha sido presentada oficialmente esta mañana en el hotel Palace de Madrid.

Al acto también han acudido el vicepresidente de Ametic, Martín Pérez y el ministro de Industria, Miguel Sebastián quien ha resaltado el papel que ha tenido el Plan Avanza en la sociedad española. “En los últimos cinco años hemos logrado movilizar 1.200 millones y para el 2011, el Gobierno ha destinado 1.116 millones de euros para el Plan Avanza”, cifra inferior a la solicitada por Banegas que pedía para el sector una inversión de 1.500 millones de euros.

El ministro de Industria ha valorado muy positivamente esta unión de asociaciones del sector, un sector que considera primordial para la economía y la productividad del país. “Por cada millón de euros invertidos en TIC, generan 22 empleo. Empleo y productividad son los dos ejes sobre los que se asientan las TIC. Invertir en TIC no es un lujo es una necesidad para el futuro del país”. Asimismo, el ministro también ha pedido la colaboración de todos los agentes implicados con objeto de fomentar el crecimiento del sector ya que como ha comentado Banegas “la mayor parte de las ganancias de productividad de todos los sectores económicos sin excepción proceden de nuestro sector. En la encrucijada actual de España, la salida sostenida y sostenible de la crisis pasa necesaria y felizmente por las TIC”.

Autor: Juana Gandía | Fecha: 28/10/2010  | Votos: 0

Más sobre:   | Economia |mercado
   
Últimos artículos
 
De la nube estándar a la nube personalizada fecha: 25/05/2012 14:36:50
autor: Computerworld
Facebook y medicina, mala combinación fecha: 24/05/2012 12:16:41
autor: Computerworld
La administración de los recursos TI se enfrentará a un gran cambio antes de 2015, según Gartner fecha: 23/05/2012 13:27:23
autor: Computerworld
Los cambios regulatorios impulsarán la externalización de los centros de datos en Europa fecha: 22/05/2012 10:31:35
autor: Computerworld
La seguridad de las redes sociales en el lugar de trabajo fecha: 21/05/2012 10:04:39
autor: Computerworld

Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es