Las ventas mundiales de PC disminuirán a un ritmo del 2% en 2009, según Gartner Aunque las perspectivas mundiales para el mercado del PC siguen aumentando, los analistas se mantienen cautelosos

Lo peor puede haber pasado ya para la industria del PC. Las ventas de PC en todo el mundo están camino de llegar a las 285 millones de unidades en 2009, un 2% menos que en 2008, cuando se vendieron 291 millones, de acuerdo con el pronóstico más reciente de Gartner. Esta nueva revisión es mucho más optimista que la previsión que Gartner ofreció en junio, que esperaba una disminución del 6% en 2009.
Según analistas de Gartner, la demanda de PC parece estar siendo mucho más fuerte de lo esperado en junio, especialmente en los EE.UU. y China. Además, piensan que las ventas probablemente crecerán otra vez en el cuarto trimestre de 2009 respecto al mismo periodo de 2008.
A pesar de que cada vez son más positivas las perspectivas para el mercado del PC, Gartner no prevé un crecimiento global de las ventas durante este año. Por el momento, este mercado se ha contraído un 4,4% durante el primer semestre de 2009, con respecto al mismo periodo en 2008. Por lo tanto, para que se produjese un incremento de las ventas a lo largo del año, en el segundo semestre éstas deberían crecer al menos un 4% en comparación con el año pasado. Los analistas de Gartner no creen que en este escenario se supere significativamente la propia capacidad del mercado, aun en el supuesto de que Windows 7 cuente con una recepción entusiasta.

Efecto Windows 7
La consultora cree que, en el mejor de los casos, Windows 7 puede generar un empuje moderado en la demanda por parte del área de consumo y, en parte, por parte de la generada por las pymes. Sin embargo, no espera que la mayor parte de las grandes empresas, gobiernos o instituciones educativas demanden con fuerza PC con Windows 7 hasta finales de 2010. En realidad, están más preocupados por que los vendedores hayan sobreestimado la demanda inicial del sistema operativo y terminen con excesos de inventarios en 2010.

Autor: | Fecha: 01/10/2009  | Votos: 0

Más sobre:   | |
   
Últimos artículos
 
De la nube estándar a la nube personalizada fecha: 25/05/2012 14:36:50
autor: Computerworld
Facebook y medicina, mala combinación fecha: 24/05/2012 12:16:41
autor: Computerworld
La administración de los recursos TI se enfrentará a un gran cambio antes de 2015, según Gartner fecha: 23/05/2012 13:27:23
autor: Computerworld
Los cambios regulatorios impulsarán la externalización de los centros de datos en Europa fecha: 22/05/2012 10:31:35
autor: Computerworld
La seguridad de las redes sociales en el lugar de trabajo fecha: 21/05/2012 10:04:39
autor: Computerworld

Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es