Las tendencias del sector TIC, a debate en SIMO Network

La próxima edición de SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC, organizada por IFEMA del 22 al 24 de septiembre y que contará con ComputerWorld como media partner, acogerá un programa de conferencias que, coordinado por el Instituto de Empresa (IE), será uno de los grandes elementos diferenciadores.


Así, SIMO Network se convertirá en un foro para analizar las últimas tendencias tecnológicas, para el debate y el networking profesional. En él se abordarán temas enfocados a transmitir experiencia y conocimiento a través de la participación de ponentes de primera línea.
Desde la organización aseguran que “el programa de conferencias y la calidad de los contenidos, junto al carácter exclusivamente profesional y su adaptación a la situación actual con condiciones económicas flexibles y competitivas para los participantes son los pilares en los que se apoya este nuevo modelo que cuenta con el sólido respaldo de compañías líderes como Everis, HP, Microsoft, Oracle, SAP, SAGE, Telefónica y Vodafone”.

Convergencia digital Ifema
En concreto, el citado programa de conferencias se articulará en torno a tres sesiones que tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre, respectivamente, en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid. Durante la primera de las jornadas, las conferencias se centrarán en los nuevos entornos y visiones de la tecnología en la empresa, el futuro de la informática corporativa, cloud computing o las tendencias en la gestión del centro de datos, como green IT, o la virtualización, entre otros.
El auge experimentado por la movilidad como clave tecnológica en los últimos años será el argumento central en torno al que girarán las actividades de la segunda sesión, en la que además, se profundizará en algunos fenómenos relacionados, como el netbook o el miniportátil.
A lo largo del último día de conferencias se abordarán temas clave como los nuevos negocios y mercados que conlleva la convergencia digital: el desarrollo y la influencia de la Web 2.0 en el entorno empresarial; la portabilidad de datos, así como la importancia de las redes sociales y dispositivos especiales, entre otros. Además de estas sesiones, el programa de conferencias de SIMO Network se completará con otras propuestas de empresas y entidades participantes, quienes aportarán diferentes intervenciones con contenidos de interés profesional. Todas ellas configurarán un espacio cuyo objetivo es transmitir vanguardia y conocimiento.
Finalmente, la oferta de SIMO Network incorporará actividades especialmente diseñadas para la participación activa del canal de distribución. El objetivo de esta iniciativa coordinada por ANC es ofrecer a los profesionales una plataforma de encuentro, una visión cualitativa del sector y herramientas para la optimización de sus recursos.

Autor: Computerworld | Fecha: 09/06/2009 | Votos: 0
Más sobre:  SIMO Network | | simo |green |
Últimas noticias
IBM prohíbe el Siri de los iPhone por problemas de seguridad


El malware crece imparable en todas las plataformas y alcanza cifras récord en el primer trimestre de 2012


Boadilla del Monte, smart city de la mano de Telefónica


Los grandes dilemas de los desarrolladores (4): Renovar el código viejo o apostar por uno nuevo


Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es