La pérdida de datos críticos es la principal preocupación de los directivos del sector de las TI

En un estudio realizado por Freeform Dynamics para CA en el que han participado 715 directivos de TI europeos, 60 de ellos españoles, dos terceras partes de los encuestados citaron “la pérdida de datos críticos para el negocio” y “el tiempo de inactividad de los sistemas clave de TI” como los mayores riesgos a los que se enfrentan en la planificación de estas tecnologías.


El informe, que subraya la importancia que los directivos otorgan a la seguridad de datos críticos, también revela que la proliferación de los mismos, que se deben almacenar en distintas ubicaciones y en diferentes sistemas con la garantía de que se recuperarán en caso necesario, representa un gran reto para muchos de los profesionales de TI.

En este sentido, el 62% de los encuestados expresó su preocupación por gestionar el almacenamiento distribuido de los datos y cerca de un tercio de los responsables de TI no confían en el almacenamiento de la información crítica para el negocio que se encuentra descentralizado en servidores, ordenadores y dispositivos móviles.

Por otra parte, el estudio destaca la existencia de una desconexión entre el conocimiento que poseen los responsables de TI del riesgo y las medidas que toman. Aunque el 86% de los encuestados señala que la pérdida de los datos empresariales perjudicaría a sus compañías, el 32% aún no ha implementado una adecuada estrategia de acuerdos de nivel de servicios (SLA) para mitigar el riesgo de perder los datos y establecer objetivos aceptables de tiempos de recuperación.

Duncan Fisken, vicepresidente de soluciones de gestión de CA para Europa, Oriente Medio y África, define los niveles de servicios como un elemento esencial para una gestión eficaz del riesgo. “Para entender y afrontar el riesgo empresarial de manera eficaz, los responsables de TI deben comprender tanto los requerimientos de nivel de servicio de la empresa como el impacto que podría tener en la operativa la alteración de esos niveles de servicio por causa de un incidente en la infraestructura. Si no entienden bien esto, no podrán diseñar o implementar unos procesos adecuados de almacenamiento, gestión y recuperación de los datos.”

Autor: Jesús Lastra | Fecha: 22/03/2007 | Votos: 0
Más sobre:   | | | |
Últimas noticias
El capital riesgo podría poner en venta su parte en Everis


Leroy Merlin España lleva sus aplicaciones empresariales a la nube de Google


Claranet España crece un 8% en 2011


SAP lanza los primeros productos para pymes basados en Hana


Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es