La Junta de Extremadura implanta la receta electrónica de la mano de IBM

Los 107 centros de salud y 680 farmacias de esta Comunidad están habilitados para prescribir y dispensar medicamentos de manera electrónica.


La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño de Salud, ha finalizado la implantación de la receta electrónica en las 680 farmacias de Extremadura, tras 9 meses de trabajo conjunto con los Colegios de Farmacéuticos de la Región y con IBM. Actualmente, todos los centros de salud y farmacias extremeños están informatizados y habilitados para prescribir y dispensar medicamentos a través de la receta electrónica.

En este proyecto, IBM ha participado como socio tecnológico, proporcionando a la Junta de Extremadura servicios de consultoría e integración de sistemas, así como la plataforma tecnológica necesaria para acometer la implantación. La plataforma tecnológica se compone principalmente de software de aplicaciones WebSphere y Sistemas Power, servidores de gama alta caracterizados por su robustez y potencia de proceso y con capacidades de virtualización únicas en el mercado.

La receta electrónica tiene ventajas para toda la sociedad. En primer lugar, proporciona una mayor seguridad al ciudadano sobre su salud, ya que facilita el seguimiento y control de los tratamientos. También mejora la calidad asistencial, ya que los médicos tienen más tiempo (hasta un 30%) para atender a los pacientes.

Autor: Computerworld | Fecha: 25/05/2009 | Votos: 0
Más sobre:  IBM | | sanidad |cio |
Últimas noticias
IBM prohíbe el Siri de los iPhone por problemas de seguridad


El malware crece imparable en todas las plataformas y alcanza cifras récord en el primer trimestre de 2012


Boadilla del Monte, smart city de la mano de Telefónica


Los grandes dilemas de los desarrolladores (4): Renovar el código viejo o apostar por uno nuevo


Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es