La ISO 38500 aspira a cambiar la forma de pensar sobre el uso de las TI

Esta ha sido una de las conclusiones del evento que ha impulsado la Asociación Española para el Gobierno y la Medición de las TI (AEMES) y que ha tenido lugar en Madrid.


El pasado 24 de noviembre tuvo lugar en Madrid el evento Gobierno TI, patrocinado por AEMES y Atos Origin y organizado por ITILview. En él se han dado cita los principales actores en el ámbito del buen gobierno TI y las mejores prácticas de gestión con el fin de ofrecer a los asistentes las claves para conseguir llevar a buen puerto la alineación del negocio con la tecnología.

Según los organizadores, en el actual contexto económico actual, la importancia de las TI para los procesos de las empresas es más clara que nunca. Sin embargo, para muchas organizaciones la tecnología está siendo una de las áreas a recortar ya que se ven como un coste y no como una ventaja competitiva en las organizaciones.

Partiendo de esa base, el seminario ha tenido como finalidad proporcionar las respuestas ante lo que significa el buen gobierno TI y quién debe de impulsarlo. En este sentido, la norma ISO 38500 “aspira a cambiar la manera en que pensamos sobre la gobernanza y el uso de la TI”, manifestaron los organizadores.

La norma ISO 38500 aborda el problema, buscando no sólo que las TI funcionen, sino que hagan su trabajo correctamente y al servicio de la organización. Estos métodos son aplicables a empresas de todos los tamaños y por supuesto a la administración pública.

Autor: Computerworld | Fecha: 04/12/2009 | Votos: 0
Más sobre:  ITILview | ISO 38500 | tecnologia | |
Últimas noticias
IBM hará llegar al Gobierno un informe sobre cómo las TIC pueden mejorar la eficiencia de la Administración


La actualidad TIC, vista por los tuiteros (VII)


Panel Sistemas iniciará su expansión internacional en LATAM e India


Appbout, innovadora red social de proximidad con realidad aumentada


Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es