La Caixa lanza una aplicación de realidad aumentada para Android

La Caixa crea una aplicación móvil basada en realidad aumentada, que muestra la ubicación del terminal financiero más cercano, aunque éste se encuentre a varias calles de distancia u oculto por un edificio.


La Caixa ha creado una aplicación para teléfonos móviles basada en realidad aumentada, que aunque ahora mismo sólo está disponible para Android, en las próximas semanas también lo estará para iPhone.

Gracias a la utilización de la realidad aumentada, la aplicación permite visualizar en tiempo real la ubicación exacta de las oficinas y de los cajeros automáticos de la entidad, aunque éstos se encuentren a varias calles de distancia u ocultos por edificios y obstáculos. la Caixa

De esta forma, permite buscar los cajeros y las oficinas de manera mucho más sencilla, basta con activar la cámara y mirar hacia un punto. Además, la aplicación señala el camino hacia el cajero sobre imágenes totalmente reales y actualizadas. También permite conocer la distancia del cajero automático respecto a la posición del usuario.

La aplicación basada en realidad aumentada completa el servicio de buscador de cajeros y oficinas de la Caixa para el móvil, que permite a los usuarios encontrar los terminales de servicios financieros más cercanos a un punto. El programa los señala sobre mapas callejeros o sobre recreaciones de las calles de una ciudad de Google Street View.

Autor: Computerworld | Fecha: 19/11/2009 | Votos: 0
Más sobre:  La Caixa | | cio | |
| Más
Últimas noticias Últimas noticias
La piratería en Internet le costará a Europa 240.000 millones de euros


De la teoría a la práctica en el Gobierno TI


Microsoft y Novell siguen avanzando en la interoperabilidad de sistemas


Osiatis facilita la migración a ITIL v3


Hoy en IDG.es

©2010 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es