IBM y Sun rompen las negociaciones

Pese a que el viernes todas las informaciones apuntaban a que el acuerdo de compra de Sun Microsystems por parte de IBM era inminente, según The Wall Street Journal y The New York Times el domingo se rompieron las negociaciones por no ser capaces de llegar a un acuerdo sobre la fusión.


Las negociaciones sobre la compra de Sun Microsystems por parte de IBM se rompieron ayer domingo, porque las dos implicadas han sido incapaces de llegar a un acuerdo.

El consejo directivo de Sun ha rechazado una oferta formal realizada por IBM el sábado porque consideran que el precio es demasiado bajo, según la información que publica The Wall Street Journal. Además, parece que Sun estaría preocupada porque la oferta daría a IBM mucha libertad de acción fuera del acuerdo. El periódico se basa en fuentes anónimas cercanas al proceso de negociación.

Fue el pasado 18 de marzo cuando saltaba el rumor de una posible fusión entre estas dos compañías. La compra, valorada en unos 7.000 millones de dólares, ayudaría a IBM en el mercado de servidores de gama alta, así como el control sobre Solaris, Java y otras tecnologías.

De hecho, este viernes se aseguraba que el acuerdo de compra podría estar muy cercano. Sin embargo, ahora parece que IBM y Sun no se han puesto de acuerdo en el precio, rechazando Sun la oferta de IBM de pagar 9,40 dólares por cada acción, según The New York Times, quien también publica que las negociaciones se han roto.

Al parecer, Sun habría pedido garantías a IBM de que no rompería el acuerdo incluso aunque las autoridades competentes no lo vieran con buenos ojos, según el Times, quien también señala que esta condición habría sido considerada por IBM como excesiva.

Autor: Arantxa Herranz | Fecha: 06/04/2009 | Votos: 0
Más sobre:  IBM | | mercado | |
| Más
Últimas noticias Últimas noticias
La Universidad de Valladolid migra a una plataforma IP


Tecnocom obtiene el CMMI nivel 3


Las empresas aumentan su productividad gracias al teletrabajo


El Ministerio de Ciencia e Innovación creará 93.000 empleos cualificados


Hoy en IDG.es

©2010 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es