IActive mejora la planificación de tratamientos en oncología pediátrica

La empresa 100% española ha desarrollado Oncotheraper, un avanzado software que ayuda a planificar tratamientos oncológicos personalizados. Según la compañía, se trata del primer caso de éxito de tecnología basada en Inteligencia Artificial aplicada al sector sanitario.


Una de las principales dificultades con las que se encuentran los facultativos médicos en el área de oncología pediátrica es que tienen que enfrentarse a múltiples variables que dificultan la toma de decisiones de forma rápida y eficaz: numerosos fármacos y tratamientos posibles, diversos condicionantes del paciente que pueden influir en su tratamiento, la necesidad de disponer de un tiempo elevado para diseñar un tratamiento o de tener en cuenta complejos protocolos médicos.

Con el fin de resolver esta problemática ha nacido OncoTheraper, un sistema inteligente de ayuda en la planificación de tratamientos en oncología pediátrica, que integra el producto IActive Intelligent Decisor, componente inteligente basado en Tecnología Smart Process Management-SPM. Esta solución, diseñada por la empresa española IActive, está diseñada para la ayuda a la toma de decisiones, por lo que es capaz de generar un plan de tratamiento para asistir a los pediatras oncólogos en el desempeño de tareas y toma de decisiones durante la planificación del tratamiento y seguimiento de un enfermo oncológico.

Funcionamiento de OncoTheraper

El nuevo sistema establece la situación inicial del paciente donde se describe el estado concreto del mismo, a través de su información clínica; y mediante IActive Intelligent Decisor se lleva a cabo un proceso de búsqueda para encontrar el tratamiento adecuado.

Del anterior paso se obtiene un tratamiento personalizado para el paciente, que será posteriormente monitorizado con el objetivo de garantizar la ejecución de todo el tratamiento.

Gracias al uso de esta herramienta, mejora la calidad asistencial, ya que el pediatra oncólogo puede dedicar más tiempo a la atención directa al paciente. Además, valida el tratamiento definido de manera automática, ya que las decisiones son propuestas por el sistema y aceptadas por el médico especialista; y mejora la eficiencia y coordinación de los recursos sanitarios, ya que la planificación del tratamiento con Oncotheraper está basada en un proceso automático de razonamiento sobre tiempo y recursos disponibles.

Autor: Computerworld | Fecha: 27/04/2010 | Votos: 0
Más sobre:  IActive | | tecnologia |sanidad |
Últimas noticias
El capital riesgo podría poner en venta su parte en Everis


Claranet España crece un 8% en 2011


SAP lanza los primeros productos para pymes basados en Hana


Oracle emprende un nuevo juicio contra SAP en el caso TomorrowNow


Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es