Correos lanza nuevas aplicaciones para móviles y PC

Las aplicaciones para smartphones Correos eCard, Correos Info, y la solución de embalajes virtuales para PC de Correos buscan acercar el correo tradicional a los actuales entornos tecnológicos.


Correos ha lanzado dos aplicaciones para móviles con las cuales los usuarios pueden, desde consultar el estado de un envío, hasta mandar una tarjeta postal con la foto que hayan hecho desde su teléfono móvil, según ha detallado la antaño compañía estatal. Además, ha lanzado otra aplicación para ordenador que, mediante webcam y gracias a la realidad aumentada, recomienda al usuario el embalaje adecuado.

Correos eCard es una aplicación para iPhone, iPad y Android que permite generar y enviar tarjetas postales desde y a cualquier punto del mundo a partir de una fotografía realizada por el usuario con su propio teléfono móvil. Para enviar una postal, se elige una imagen, se escriben los datos del destinatario y Correos la entrega físicamente en el domicilio acordado. Por otro lado, la aplicación Correos Info, permite saber, mediante el código de barras del resguardo del envío o con el propio código, en qué punto se encuentra el envío que esperamos.

Tal y como ha informado la compañía, las aplicaciones se pueden encontrar en la iTunes Store de Apple, el Android Market y el Samsung Apps.

Embalajes virtuales

Correos
también ha presentado una aplicación de realidad aumentada para ordenador, los usuarios pueden conocer, mediante una webcam, qué tipo y medidas de embalaje necesitan para enviar un determinado producto. Con esta nueva aplicación, la empresa permite elegir el embalaje adecuado vía online y ajustar con exactitud la tarifa adecuada.

Autor: Computerworld | Fecha: 10/02/2012 | Votos: 0
Más sobre:  Correos | | mercado | |
También le puede interesar:
Foro Movilidad en Twitter
Últimas noticias
Un grupo de hackers planea para mañana un ataque DDoS contra las 46 mayores compañías mundiales


Azelis mejora sus operaciones de negocio con la tecnología de Microsoft


Oracle refuerza su propuesta cloud con Vitrue


Alcatel-Lucent 7950 XRS, primer router de red Internet con 400 G de capacidad


Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es