Citrix creció un 18% el pasado año y espera facturar 2.510 millones de dólares en 2012

Los ingresos de 2011 alcanzaron los 2.210 millones de dólares, mientras que los beneficios de Citrix rondaron los 356 millones. La región de EMEA creció un 11% en este ejercicio.


Citrix mantiene un sólido ritmo de crecimiento en 2011 de acuerdo a los resultados financieros que la compañía ha presentado y que exponen una facturación anual superior a los 2.210 millones de dólares, un 18% más que en el ejercicio anterior. En ese sentido, la compañía también ha incrementado sus beneficios hasta alcanzar los 356 millones de dólares, frente a los 277 millones del curso 2010.

Por áreas de negocio, las ventas de licencias de producto de Citrix crecieron un 20% con respecto al año anterior, mientras que las ofertas de sofwtare como servicio (SaaS) hicieron lo propio un 19%. Los servicios técnicos, incluyendo la consultoría, educación y soporte, aumentaron su facturación en un 36%.

A pesar de la delicada coyuntura económica y financiera que viven, tanto laz zonas americana como EMEA crecieron a buenos ritmos, un 19% y un 11% respectivamente, si bien se vieron claramente superadas por la región del Pacífico que incrementó sus ingresos en un gran 33%.

Por otro lado, en el cuarto trimestre de 2011 Citrix ha obtenido unos ingrecitrixsos de 619 millones de dólares que, comparados con los 530 millones conseguidos en el cuarto trimestre de 2010, representan un crecimiento del 17%. Asimismo, y según los resultados GAAP, el beneficio neto del cuarto trimestre ha alcanzado los 109 millones de dólares, frente a los 94 conseguidos en el cuarto trimestre de 2010.

“Una mayor diversidad en nuestros productos y en el canal, está llevando a nuestra tecnología a ser cada vez más atractiva para los directores de negocios de las empresas”, aseguró dijo Mark Templeton, presidente y director ejecutivo de Citrix.

Para 2012, Citrix espera obtener unos ingresos que se moverán en torno a los 2.490 millones de dólares y los 2.510 millones, con unos ingresos diluidos por acción de 1,88 a 1,97 dólares, según los criterios GAAP.

Autor: Alberto Iglesias | Fecha: 27/01/2012 | Votos: 0
Más sobre:  Citrix | | actualidad |mercado |
Últimas noticias
IBM prohíbe el Siri de los iPhone por problemas de seguridad


El malware crece imparable en todas las plataformas y alcanza cifras récord en el primer trimestre de 2012


Boadilla del Monte, smart city de la mano de Telefónica


Los grandes dilemas de los desarrolladores (4): Renovar el código viejo o apostar por uno nuevo


Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es