Business Objects empieza a ofrecer software BI bajo demanda

Business Objects ha comenzado a comercializar una suite completa de software de inteligencia (BI) de negocio siguiendo el modelo de servicio online. Inicialmente la nueva oferta está dirigida a clientes que utilicen las aplicaciones del suministrador especializado en software como servicio (SaaS) Salesforce.com.


Al tratarse de una solución de software como servicio (SaaS), la nueva oferta permite a los usuarios utilizar las herramientas de Business Intelligence (BI) de Business Objects sin necesidad de que mantengan el software por sus propios medios ni hayan de comprar servidores extra para correrlo. La compañía carga los datos del cliente en un centro de datos y crea un almacén de datos (datawarehouse) para ellos. Después, los empleados de la empresa cliente pueden acceder tanto a la información como a las aplicaciones BI en remoto, utilizando un navegador.

Fue el pasado mes de abril cuando Business Objects dio los primeros pasos en la senda del SaaS con el lanzamiento de crystalreports.com, software/servicio que permite compartir informes online y que hasta la fecha ha conseguido atraer a alrededor de 50.000 clientes, según datos facilitados por la compañía. Pero el nuevo servicio ahora presentado, Intelligence OnDemand, incluye un conjunto mucho más amplio de aplicaciones más amplio que cubre reporting, operación de análisis y solicitudes ad hoc. Incluye asimismo el despliegue de cuadros de mando BI en los sobremesas de los usuarios.

La primera versión de Intelligence OnDemand, ya disponible, está dirigida a clientes que tengan datos almacenados en las aplicaciones CRM online de Salesforce.com. "Hemos empezado con Salesforce.com porque, obviamente, sus clientes están acostumbrados y se muestran a favor del mundo on-demand", ha explicado Steve Lucas, vicepresidente de Business Objects. En los próximos entre seis y doce meses, la compañía empezará a soportar otros sistemas de back-end. Entre ellos se incluirán probablemente las aplicaciones de SAP y Oracle.

Autor: Marta Cabanillas | Fecha: 18/09/2007 | Votos: 0
Más sobre:   | | biz | |
Últimas noticias
Un grupo de hackers planea para mañana un ataque DDoS contra las 46 mayores compañías mundiales


Azelis mejora sus operaciones de negocio con la tecnología de Microsoft


Oracle refuerza su propuesta cloud con Vitrue


Alcatel-Lucent 7950 XRS, primer router de red Internet con 400 G de capacidad


Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es