“Nuestro negocio de TI está compensando la caída del consumo en telecomunicaciones” Javier Aguilera, director del área de grandes empresas de Telefónica

Javier Aguilera dirige la unidad de negocio de grandes empresas de Telefónica, que representa un 15% del negocio de la compañía en España, y que sigue creciendo a pesar de la actual coyuntura económica, como él mismo nos cuenta. Aguilera asevera que son los servicios de TI que ofrece la operadora los que están ayudando a este incremento. El área de TI ya supone entre un 25 y un 30% del negocio de esta unidad. Como asegura Aguilera, “aunque la crisis ha hecho que disminuyan determinadas partidas debido a una menor demanda, otras han aumentado, como las soluciones de outsourcing de TI. Ahora los clientes tienden a contratarnos muchos productos de TI que están compensando las disminuciones en los consumos del mercado de telecomunicaciones”.
Aguilera puntualiza que pasar a ser un jugador global TIC no se hace en poco tiempo: “Pasar de una actividad centrada sólo en comunicaciones al nuevo escenario TIC no se hace en semanas o meses. Requiere una apuesta ambiciosa, invertir muchos recursos”. Según el directivo, los competidores de Telefónica aún “siguen muy ligados al mundo puro de las comunicaciones. Ninguno tiene una oferta tan completa como la nuestra. La estrategia de nuestros competidores dista mucho de nuestra visión integrada de las comunicaciones de los clientes y de los servicios de TI”.

página 20

Autor: | Fecha: 10/07/2009  | Votos: 0

Más sobre:   | |
   
Últimos artículos
 
Cómo mejorar las capacidades de búsqueda empresarial fecha: 10/02/2012 13:51:56
autor: Computerworld
La crisis vuelve a reducir las fusiones y adquisiciones en el sector tecnológico fecha: 09/02/2012 13:33:51
autor: Computerworld
La realidad y las exigencias del mercado laboral en Europa fecha: 08/02/2012 13:32:32
autor: Computerworld
Día Internacional de la Internet Segura fecha: 07/02/2012 13:23:29
autor: Antonio R. García
Las políticas de las organizaciones bloquearán un tercio de los proyectos de BPM hasta 2016 fecha: 06/02/2012 13:53:38
autor: Computerworld

Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es