“En banca no todo es virtualizable”, según Caixa Galicia

El mainframe de IBM, que desde hace 40 años procesa y almacena los datos de Caixa Galicia, es una clara apuesta de la caja por la eficiencia y la seguridad.


El sector de la banca necesita “servicios informáticos tremendamente operativos y eficientes para gestionar la gran cantidad y complejidad de las transacciones económicas”. Así lo asegura Ricardo Carvallo, director del CPD de Caixa Galicia, a lo que José Valiño, director general adjunto de sistemas de la caja gallega, añade: “El System Z ilustra una buena manera de gestión”. Por este motivo la entidad lleva apostando por el mainframe de IBM desde el año 1968. CPD Caixa Galicia

Ambos directivos informáticos de Caixa Galicia, entidad puntera y pionera en innovación de CPD, coinciden en la solidez y seguridad que aporta el Z al sector financiero, por lo que a pesar de los proyectos de virtualización, o la cloud privada que quieren desarrollar, creen que “no todo puede acabar en la nube”. En la banca, “el mainframe continuará realizando procesos y almacenando de forma física”, comentaron, aunque parte del Z sí que se esté virtualizado.

En este sentido, parece que el mainframe, según sus afirmaciones, después del cambio de visión que ha acompañado a la tecnología cloud, sigue estando en auge, y especialmente el System Z, que es de los pocos grandes servidores que ha logrado sobrevivir al paso del tiempo, por lo que Valiño considera que "fue gran acierto haberlo escogido desde el principio".

De hecho, según IDC, desde el año 2000 la cuota de mercado de los mainframe de IBM casi se ha duplicado, y el primer trimestre de este año, logró el Z, por quinto trimestre consecutivo, crecer en cifras de doble dígitos, registrando un 18% de incremento durante este periodo.

Autor: Domingo Legua | Fecha: 04/11/2009 | Votos: 1
Más sobre:  ibm | | cio | |
| Más
Últimas noticias Últimas noticias
La piratería en Internet le costará a Europa 240.000 millones de euros


De la teoría a la práctica en el Gobierno TI


Microsoft y Novell siguen avanzando en la interoperabilidad de sistemas


Osiatis facilita la migración a ITIL v3


Hoy en IDG.es

©2010 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es