CIO.es
IDG.es

Prevenir es la mejor política de seguridad, según Secuware




Carlos Jiménez, presidente de Secuware, analiza las políticas de seguridad de la administración pública y el sector privado a raíz de la pérdida en Reino Unido de dos CD con información confidencial de 25 millones de personas. Haga clic aquí para ver el artículo completo sobre políticas de seguridad. 20/12/2007


ÚLTIMAS NOTICIAS  
Dell trabaja para crear una nueva división que agrupe su oferta de software
Dell luchará contra la dispersión actual en su oferta de software creando una única división en su organización en la que aglutinará toda su propuesta. Esta nueva unidad estará liderada por John Swainson.
Alfresco lanza Alfresco Enterprise 4 como anticipo de su estrategia cloud
Antes de lanzar ‘Alfresco in the cloud’, su servicio de gestión de contenidos en la nube, Alfresco ha presentado Enterprise 4. Esta solución incorpora soporte para tablets, mejora el rendimiento e integra herramientas de productividad.
GfK asegura que en 2012 los tablets seguirán impulsando el mercado de TI europeo
Las previsiones apuntan a que en el mercado de Europa Occidental las ventas de tablets mantendrán el importante crecimiento vivido en 2011. GfK espera que los precios de estos dispositivos sigan bajando.
Kazuo Hirai será el nuevo presidente y CEO de Sony
El máximo responsable de la división de PlayStation, Kazuo Hirai, será el nuevo presidente y CEO de Sony. Hirai sustituye de esta manera a Howard Stringer, que ocupaba el cargo hasta el momento. Varios años consecutivos de pérdidas anuales y un descenso del valor de las acciones han motivado el relevo.
Qualcomm y Ericsson prueban con éxito llamadas de voz entre 3G y LTE
Ericsson y Qualcomm han realizado con éxito la primera transferencia de llamadas de voz entre redes 3G y LTE. Se espera que en el Mobile World Congress, que se realizará en Barcelona a finales de mes, se puedan ver demostraciones de este nuevo logro.
QlikView 11 integra los medios sociales en el Business Intelligence de QlikTech
Con la versión 11 de QlikView, plataforma de Business Intelligence de QlikTech, la compañía introduce capacidades de interacción social para crear una experiencia más colaborativa.
Nokia, Samsung y Apple encabezan la lista de ventas de teléfonos
Nokia y Samsung, con un 26,6 y un 22,8% de las ventas, son las compañías líderes en el mercado móvil según IDC. Destaca el caso de Apple, que se coloca en tercera posición con un 8,7% de cuota de mercado.
El 51% de los centros sanitarios en España tiene problemas al localizar historiales
Gracias al archivo electrónico se podría solucionar este problema. Con sistemas electrónicos, se agilizaría la localización de documentos según el 77% de los centros sanitarios encuestados por Fundación Signo
Aumenta el interés por la inteligencia de negocio móvil
Jaspersoft ha publicado un estudio en el que un 93% de los 500 clientes sondeados confirma que tiene esperanzas en las ventajas del acceso a herramientas de inteligencia de negocio móvil.
Cada empresa pierde al año 290.000 euros por el tiempo de inactividad
Se estima que el tiempo de inactividad tras un desastre es de 2,2 días. Cada empresa pierde 286.644 euros al año en pérdidas asociadas con la productividad por esta causa.
Gartner recomienda valorar los costes a largo plazo del cloud computing y SaaS antes de migrar
Aquellas compañías que quieran ahorrar costes migrando a SaaS y cloud computing deben tener en cuenta el retorno a largo plazo, según sugiere Gartner.
Facebook presenta su documentación para salir a Bolsa
Facebook ha presentado al organismo regulador del mercado bursátil de Estados Unidos los documentos necesarios para poder cotizar en Bolsa. La compañía ha asegurado que su intención es conseguir captar 5.000 millones de dólares (3.800 millones de euros) en su estreno bursátil.
El Samsung Galaxy S3 no estará en el MWC de Barcelona
Samsung ha confirmado que su smartphone Galaxy S3 no se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona. La compañía ha explicado que su intención es presentar el terminal de forma individual a mediados de año, de forma que la presentación esté próxima a su lanzamiento comercial.
Cisco aumenta el rendimiento de Wi-Fi un 30% con Aironet 3600
Cisco ha presentado el nuevo punto de acceso Aironet 3600 Series Access Point (AP), en un intento de dar respuesta a las nuevas tendencias en conectividad inalámbrica. Aironet 3600 llega como la ‘red wireless más rápida y fiable de la industria’.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS  

¿Cuánto gastará su empresa en equipos de Apple este año? Probablemente, más que nunca, especialmente en iPads. Los productos de Apple están de moda en las organizaciones de todo tipo de tamaño. En muchos casos, el uso de este tipo de dispositivos en los entornos corporativos está alentado por programas de BYOD (bring your own device).

Un reciente informe de Forrester..


IDC prevé un 2012 marcado por la consolidación de las plataformas móviles y la expansión en el uso del cloud computing. La compañía espera que en 2012 se produzcan importantes decisiones en las compañías más destacas del sector. Además, en el campo social se asistirá a la compra de compañías por parte de los dominadores..


Sin duda, 2011 ha sido el año en el que hemos empezado a asistir al inicio del despegue de tecnologías de pago a través de dispositivos móviles, algo que se espera que experimente un notable auge en los próximos años. Diarmuid Mallon, responsable en Europa de Banca Móvil de Sybase nos avanza su visión de cómo evolucionará el mercado de la banca móvil..


Un alto número de empresas, el 89%, se muestran defraudadas por las aportaciones del cloud computing, y muy pocas deciden migrar todos sus sistemas a esta tecnología. Además, entre los expertos de seguridad todavía hay reticencias sobre la estabilidad y..


Cotendo, compañía especializada en la aceleración en la entrega de contenido y aplicaciones web, incluyendo para dispositivos móviles, se encuentra en pleno proceso de expansión, llevando su propuesta de servicios de aceleración basados en la nube a todas las empresas. Isaac Alegre, Country Manager de Cotendo en España, nos explica todo lo..


Con su propuesta Service Assurance, CA Technologies apuesta por una gestión de la calidad de los servicios online siempre basada en la experiencia de usuario y capaz de garantizar los mismos niveles de disponibilidad y rendimiento sobre dispositivos móviles que sobre PC. Ricardo Usaola, director de soluciones de la compañía para Iberia, explica a continuación cuáles son las principales..


Las empresas deberían ampliar su concepto de Business Intelligence para incluir análisis de grandes registros de datos internos y externos, según estiman los analistas de Gartner.

Las empresas que asocian las capacidades de Business Intelligence a prácticas de gestión del rendimiento TI y objetivos estratégicos podrían obtener una mayor ventaja. Así lo..


Hace ya décadas que en la industria del software, se viene hablando de la importancia del aseguramiento y control de la calidad (SQA). Esta actividad, tendría como principal finalidad, la de garantizar que los resultados del desarrollo del software, e indirectamente el proceso seguido..


En dos conferencias celebradas este año, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el estado actual del cloud computing en el mundo real y lo que los expertos esperan sobre su futuro.

Una de estas conferencias es “The Business of Cloud Computing”, patrocinada por Open Events. Se trató de un evento relativamente modesto, pero consiguió aportar..


Puede resultar difícil convencer a los CEO y a los miembros de los consejos de administración de la empresa del valor de los medios sociales, pero el departamento de marketing y el de TI no deben perder demasiado tiempo en la planificación de su estrategia en este ámbito o perderán valiosas oportunidades frente a sus competidores.

Quisten Boschma, máxima..



NOTICIAS MÁS VOTADAS  
Internet Explorer ya tiene menos del 50% de cuota entre los navegadores
DoCoMo, KDDI y Softbank se unen para desarrollar un estándar único de tecnología NFC
Bill Gates asegura que no piensa en volver a Microsoft
[+]

ARTÍCULOS MÁS VOTADOS  
“Queremos ser el referente de aceleración en la nube y aplicaciones para dispositivos móviles”, Isaac Alegre, Country Manager de Cotendo en España
Apple en la empresa: en 2012 se destinarán 19.000 millones de dólares a la compra de iPads y Macs
“El reto será crear un estándar unificado para el despliegue definitivo de la tecnología NFC”
[+]

Enlaces patrocinados


logoidg   logoCIO

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico :idg_nt@idg.es

Adtech  
KNOWLEDGE CENTER
Computación en la nube, ¿competencia para las TI?...
Ventajas de la virtualización y la consolidación del almacenamiento en red en medianas empresas...
La estandarización de las TI: la nube es el siguiente paso...
Guía para crear un centro de datos de próxima generación...
Caso de éxito: Sprint Nextel Corporation maximiza recursos y ahorros con CA Capacity Manager...
Incrementando la eficiencia de la infraestructura TI gracias a la virtualización y la consolidación...
Trasparencia de las TI: clave para su agilidad y alineación con el negocio...
El estado de la automatización de TI...
Cómo automatizar el cambio y mejorar los procesos empresariales...
Virtualización de datos de última generación...
Cinco consejos para disponer de backups y restauraciones efectivas en entornos virtuales...
Observatorio Computerworld-IDC (1er.trimestre 2011)...
Caso de éxito: Mejora del rendimiento y la gestión con Cisco Unified Fabric...
Obteniendo el máximo valor de sus aplicaciones de CRM en un entorno de distribución multicanal...
Empresas a la velocidad de la virtualización...
Hacia nuevos niveles de seguridad, gestión y respuesta con Intel Core vPro...
Descubre cómo tu web puede disparar las ventas de tu empresa...
Minimizando los eventos de seguridad en sus infraestructuras (Caso de éxito Vodafone)...
Optimización de aplicaciones empresariales: la conexión de datos...
Diseñando Wi-Fi para entornos multimedia en la Edad del iPad...