CIO.es
IDG.es
      
KNOWLEDGE CENTER
La importancia de establecer reglas de negocio...
Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio...
La captura de documentos supone grandes ahorros a las entidades financieras...
Resumen de las novedades de Acronis Backup & Recovery 10...
¿Es capaz de garantizar la continuidad de las operaciones en cualquier circunstancia?...
Soluciones de impresión de Samsung - Diseño ecológico...
Riverbed en el Cuadrante Mágico de Gartner en optimización de controladores WAN 2009...
Conozca cómo Riverbed ha optimizado el procesamiento de órdenes y la productividad...
Impulsar la recuperación ante desastres optimizando la WAN...
Mejorar la productividad del trabajador remoto...
Comprar en Internet con seguridad...
La virtualización en la mediana empresa. ¿Vale la pena?...
Principales consejos para cumplir con las normativas...
Nuevos servidores Dell PowerEdge en rack y blade...
Cinco pasos para el autoservicio...
ITIL, CMS y usted...
La consolidación del Service Desk reduce costes y mejora la calidad del servicio...
Novedades de ITIL v3...
Alineación del trabajo de TI con las necesidades del negocio...
Conozca como otros CIOs han creado valor con las iniciativas de GRC...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS  

IDG.es y HP le invitan al evento Realize the Future, que se celebrará en Madrid el próximo 26 de enero, donde el equipo ejecutivo de HP analizará los avances tecnológicos que cambiarán el modo en el que los profesionales de TI aumentan sus niveles de servicio, recortan costes y ayudan a las organizaciones a..


Vinton Cerf probablemente no necesite presentación alguna, habiendo sido uno de los diseñadores de la arquitectura básica de Internet y del protocolo TCP/IP que la hace posible. A menudo se habla de él como “padre de Internet”. En esta entrevista expone su opinión sobre diversos aspectos relacionados con la Red.

Cuando participó en el desarrollo..


Home > seguridad

Un estudio relaciona el uso de Web 2.0 con los riesgos de seguridad corporativa

Versión impresora Versión impresora Votar noticia (155 votos)

Una encuesta realizada en Reino Unido por la firma YouGov pone de manifiesto que las empresas se encuentran más expuestas a riesgos de seguridad debido al creciente uso entre sus empleados de tecnologías y sitios de networking social Web 2.0.



La encuesta fue realizada sobre una muestra de 1.000 trabajadores y reveló que el 42% de los trabajadores entre 18 y 29 años debatían sobre cuestiones relacionadas con su trabajo en sitios de networking social y blogs.

Más de una cuarta parte de los empleados jóvenes invierten tres o más horas a la semana –en horario laboral- a navegar por blogs y sitios Web como YouTube y MySpace. Casi un 10% admitió acceder a este tipo de sitios “varias veces al día”.

Además, los encuestados más jóvenes hacen un uso menos responsable de estos recursos, dando por supuesto su derecho a utilizarlos. El 59% de aquellos con entre 18 y 29 años opinó que se debe permitir a la plantilla visitar tales sitios incluso por razones personales, utilizando el ordenador de la empresa. Este porcentaje disminuía a un 38% en el caso de los entrevistados con más de 30 años.

La compañía especializada en seguridad de contenidos Clearswift, patrocinadora del estudio, subraya que los resultados ponen de manifiesto la necesidad de una mayor vigilancia por parte de las empresas de los sitios de medios sociales que sus empleados utilizan para evitar que información corporativa sensible o comentarios imprudentes puedan ser expuestos en ellos, incluso involuntariamente.

<b>Información accesible a cualquiera</b>
Por su parte, Katie Gotzen, analista de Frost & Sullivan, considera que “Aunque las organizaciones son conscientes de los riesgos de seguridad asociados al tráfico de correo electrónico, no siempre lo son de los relacionados con las comunicaciones bidireccionales comunes en la Web 2.0. Pero lo cierto es que los blogs y los sitios de networking social suponen riesgos aún mayores de escape de información y de daños para la imagen de marca que el correo electrónico, dado que cualquiera puede acceder a ellos”.

El estudio de YouGov también revela que la mayoría de los empleados de oficina son conscientes de la política corporativa sobre el uso de Internet por los trabajadores; sólo un 14% respondió que no sabía si tales políticas existían o no. Más de una cuarta parte dijo que su organización no permitía el acceso a los sitios de medios sociales.

26/03/2007 CIO


| Más


ÚLTIMAS NOTICIAS  
Oracle compra una empresa de gestión SOA
Oracle ha comprado AmberPoint, fabricante de soluciones de gestión de arquitecturas orientadas a servicios (SOA), aumentando así su ya amplia oferta de middleware.
El servidor de ficheros NAS Nasuni añade seguridad y rendimiento al almacenamiento cloud
Una startup de almacenamiento llamada Nasuni ha presentado un servidor de ficheros NAS virtual que corre sobre VMware y conecta a las empresas a plataformas cloud como Simple Storage Service (S3) de Amazon, aplicando encriptación para mejorar la seguridad y añadiendo diversas funcionalidades para mejorar el rendimiento.
Microsoft abandona Linux y Unix en sus productos de búsqueda empresarial
Microsoft no seguirá ofreciendo versiones Linux y Unix de sus productos de búsqueda empresarial después de realizar una serie de lanzamientos en la primera mitad de este año, según ha comunicado la compañía en un blog corporativo.
IBM lanza un procesador Power7 de ocho núcleos
IBM ha lanzado un nuevo procesador Power7, que añade más núcleos y mejora las capacidades multitarea de los actuales para aumentar el rendimiento de los servidores con elevadas exigencias de disponibilidad.
Oracle desarrolla un parche de emergencia para WebLogic
Oracle acaba de lanzar un parche para su servidor de aplicación WebLogic. Este parche cubre una vulnerabilidad sobre la que una firma rusa de investigación especializada en seguridad publicó detalles hace un par de semanas.
Cómo aprovechar los beneficios de la virtualización
A pesar de la fuerte adopción que están experimentando las tecnologías de virtualización, no todas las empresas están exprimiendo al máximo todas sus posibilidades que conllevan. Sin embargo, es posible aprovechar todas ventajas de la virtualización teniendo en cuenta una serie de aspectos.
Trend Micro crea una subsidiaria específica para cloud computing
Trend Micro ha creado dentro de su estructura una subsidiarias específica para cloud computing, que, con el nombre de TCloud Computing, tendrá como misión proporcionar conocimiento tecnológico, y servicios de integración de sistemas, consultoría y formación para ayudar a sus clientes a crear arquitecturas de informática en nube.
IBM desarrolla el procesador más rápido del mundo
IBM ha anunciado la creación un procesador con grafeno, un compuesto de carbono, capaz de funcionar a una frecuencia de 100GHz, superando ampliamente la velocidad de sus equivalentes de silicio.
Sybase compra activos de procesamiento de eventos complejos
Sybase ha anunciado la compra de los activos de procesamiento de eventos complejos (CEP- Complex Event Processing) del fabricante Aleri, en un movimiento que pone de relieve la creciente competitividad dentro de este segmento y mejora la posición de Sybase como suministrador de analítica en tiempo real.
Microsoft cubrirá cinco fallos críticos en sus productos la próxima semana
El paquete de actualizaciones de febrero que lanzará Microsoft el próximo martes permitirá solucionar varios fallos de Windows y Office, incluyendo cinco fallos críticos para la seguridad del equipo, otros siete importantes y solo uno que considera moderado.
Green Grid anuncia dos herramientas para mejorar la eficiencia de los data centers
Green Grid Consortium lanzará en los próximos meses dos herramientas gratuitas diseñadas para ayudar a las empresas a medir y mejorar la eficiencia energética de sus centros de datos.
Google introduce capacidades de gestión de móviles en su suite Apps
Google está añadiendo algunas capacidades básicas de gestión de dispositivo a Google Apps. Las nuevas funcionalidades permitirán a los directores de TI, por ejemplo, borrar remotamente datos de iPhones extraviados o robados.



NOTICIAS MÁS VOTADAS  
Cisco, EMC y VMware anuncian una alianza para centros de datos
Google extenderá la tecnología Postini a toda la suite Apps Premier
Los ingresos de Red Hat aumentan un 18% en el tercer trimestre
[+]

ARTÍCULOS MÁS VOTADOS  
IDG.es y HP le invitan a conocer el futuro
Cloud computing: ¿Simplemente un nuevo nombre para SaaS?
Los costes de funcionamiento del departamento de TI, una fuente de ahorro en tiempos de crisis
[+]


logoidg   logoCIO

©2010 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico :idg_nt@idg.es

Adtech