CIO.es
IDG.es
      
KNOWLEDGE CENTER
Terra Alta, la plataforma de nueva generación de Akamai...
La entrega de aplicaciones nueva generación: en negocio en la nube...
El Mundo Hiperconectado: una nueva era de oportunidades...
Servicios de aceleración de aplicaciones de Akamai: transformar Internet en una plataforma de entreg
Cinco puntos para seleccionar con éxito su ERP...
Plataforma inteligente de seguridad...
Informe sobre amenazas a la seguridad en Internet XVII...
Gestión de riesgos TI, ¿cuál es la mejor estrategia?...
Renovar para innovar. El momento para la banca minorista...
Exact Synergy, CRM Colaborativo o la orientación total hacia el cliente...
El nuevo puesto de trabajo, ¿está preparado? Cómo capturar valor de negocio...
El coste real de la protección. Protección empresarial sólida...
Coste total de propiedad de Panda Cloud Office Protection...
Las amenazas presentes y futuras a la seguridad en Internet...
Migración a Windows 7. Un análisis sectorial de la compatibilidad de aplicaciones...
Buenas Prácticas en la Implantación de ERPs en la empresa internacional...
Seguridad y alta disponibilidad en los entornos de cloud computing (inglés)...
Próxima generación SIEM...
Cómo implantar iniciativas BYOD con éxito...
Cómo expandir y acelerar el valor de la virtualización...

ÚLTIMAS NOTICIAS  
Dell cae un 4% en el primer trimestre
Dell facturó cerca de 14.400 millones de dólares, un 4% menos que en el mismo período del año anterior. El fabricante estima que tendrá un crecimiento de entre el 2% y el 4% en el segundo trimestre del año.
SAP compra la compañía Ariba por 4.300 millones de dólares
SAP ha hecho oficial la adquisición del proveedor de comercio electrónico basado en la nube Ariba. La operación se ha cerrado por más de 4.300 millones de dólares. SAP refuerza así su oferta de servicios en la nube.
Everis y Lucierna se alían para fomentar el uso de herramientas APM en la nube
Everis y Lucierna han confirmado un acuerdo de colaboración con el que pretenden ofrecer un nuevo servicio en la nube para la optimización de aplicaciones y el análisis del rendimiento de sistemas.
IBM celebra su primer encuentro global sobre comercio inteligente
IBM está celebrando en Madrid el primer Smarter Commerce Global Summit, un evento en el que la compañía muestra sus soluciones y propuestas para el área de comercio electrónico. IBM está aprovechando para presentar nuevo software en este campo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS  

Hasta la fecha las organizaciones nunca habían tenido que enfrentarse con dos problemáticas tan fundamentales de cara a la informática del usuario final — proporcionar acceso seguro a un perfil de empleado cada vez más móvil, y gestionar una gran diversidad de datos,..


La transición a la tecnología LTE supone un cambio fundamental en el ecosistema móvil y permite nuevas funcionalidades mucho más allá de la voz tradicional y los servicios de datos. Gracias a las redes LTE, los..


Home > seguridad

Los CEO de McAfee y Symantec exponen su visión sobre el futuro de la seguridad

Versión impresora Versión impresora Votar art?culo (445 votos)

John Thompson, CEO de Symantec, y David DeWalt, CEO de McAfee, exponen en esta entrevista la dirección estratégica de sus compañías y explican cuáles son las principales tendencias que dirigirán en su opinión el mercado en 2008 y en los años siguientes.
                                                            
Cada una de estas entrevistas es individual y sigue su propio curso. Aunque se plantean las mismas cuestiones a estos dos CEO -cuestiones relacionadas con el continuo crecimiento de las necesidades de proteger los datos corporativos, la consolidación en el mercado de la seguridad y con la situación competitiva-, cada uno de ellos responde sin conocimiento de la contestación del otro.
                                                                                                                                   
A lo largo del pasado año se ha hecho particularmente evidente un cambio importante en el mercado de la seguridad. Los clientes parecen enfocarse cada vez más hacia la protección de los datos frente a métodos más tradicionales basados en la defensa de los puntos finales y de los activos de red.
                                                                                                                                                             
¿En qué medida esto ha implicado un cambio estratégico en la dirección seguida por sus respectivas compañías? En particular, teniendo en cuenta que muchos suministradores de menor tamaño de segmentos como el de las tecnologías DLP (Data Leakage Prevention) reclaman estar mejor preparados para responder al nuevo enfoque de la seguridad.

John Thompson (Symantec):
Lo cierto es que durante años Symantec ha podido ir atesorando un importante conocimiento sobre qué información estaba fluyendo alrededor y dentro de las organizaciones. La protección frente a virus era algo interesante, pero lo era aún más la penetración y amplitud de la red de inteligencia que habíamos desplegado alrededor del mundo. Esta red nos ha estado informando sobre cuestiones como de dónde venían los virus y gusanos, qué ataques de hacking se estaban produciendo, donde se originaba el spam, y qué palabras clave se estaban utilizando para esquivar los filtros de seguridad.

Hay una valiosa penetración asociada con la red de inteligencia de que Symante
c
dispone y este conocimiento hace el cambio hacia esa seguridad basada en la información más fácil para nosotros que para cualquier compañía de menor tamaño que carezca de tal alcance.

Por otra parte, contamos con la ventaja que nos da la confianza de los clientes, que ya han tenido ocasión de comprobar que nosotros y otros grandes proveedores evolucionamos a medida que lo hacen sus necesidades. Ya lo hemos hecho en el caso de las tecnologías de seguridad más tradicionales. La distancia entre lo que la tecnología antivirus (AV) hace hoy y lo que era capaz de hacer hace cinco años es de años luz.

Cabe esperar que la estrategia evolutiva aplicada en el pasado será la misma que la que adoptará para resolver los retos futuros, y nosotros ciertamente hemos sabido evolucionar nuestro negocio a lo largo de los pasados diez años para ser muy diferentes hoy, tanto en términos de enfoque como de nuestra capacidad para resolver nuevos problemas de los clientes que, en muchos casos, no existían entonces.

David DeWalt (McAfee): Lejos de constituir una desventaja, creo que ser una gran compañía representa un enorme arma a nuestro favor en lo relativo al cambio que apunta. Gestionar los datos y su seguridad es algo bastante estratégico para las corporaciones, y, en consecuencia, obviamente preferirán confiar la tarea a una empresa consolidada con un enorme músculo de soporte y servicio, con miles de profesionales dedicados a ello, que a una startup dedicada en exclusiva a DLP. Saben que con compañías como Symantec y McAfee conseguirán un nivel de servicio inalcanzable para una startup.

David DeWalt, CEO de McAfeeAdemás, ya estamos en la mayoría de las grandes corporaciones sobre el punto final. Añadir otro agente en estos puntos en lugar de seguir con McAfee también en este ámbito no resulta una elección atractiva todas estas grandes organizaciones. Nosotros podemos ofrecer optimización de coste, gestión centralizada, y otros beneficios que no se pueden conseguir de empresas más pequeñas.

En el mundo de la seguridad existen cada vez más requerimientos de optimización de costes. Por tanto, es más probable que las empresas opten por un suministrador como nosotros, que incluye en su oferta AV, antispyware, HIPS (Host Intrusion Protection) y NAC (Network Access Control), etc. Cuando detectamos una necesidad que no satisfacemos, adquirimos la mejor tecnología disponible para resolverla y asegu

08/02/2008 CIO

| M?s




NOTICIAS MÁS VOTADAS  
Windows 8 Consumer Preview llega al millón de descargas
HP tendrá nuevos tablets webOS y Windows 8
Facebook presenta su documentación para salir a Bolsa
[+]

ARTÍCULOS MÁS VOTADOS  
Redefiniendo la informática para el usuario final
La nueva generación de la deduplicación y compresión de datos
El reto de crear un estándar LTE: el caso del iPad 3
[+]

Enlaces patrocinados


logoidg   logoCIO

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico :idg_nt@idg.es

Adtech