CIO.es
IDG.es
      
KNOWLEDGE CENTER
El camino hacia la nube...
Computación en la nube, ¿competencia para las TI?...
Ventajas de la virtualización y la consolidación del almacenamiento en red en medianas empresas...
Diseñando Wi-Fi para entornos multimedia en la Edad del iPad...
La estandarización de las TI: la nube es el siguiente paso...
Guía para crear un centro de datos de próxima generación...
Caso de éxito: Sprint Nextel Corporation maximiza recursos y ahorros con CA Capacity Manager...
Prepare su red WLAN para la invasión de los dispositivos inteligentes...
Incrementando la eficiencia de la infraestructura TI gracias a la virtualización y la consolidación...
Infraestructura de red para un mundo 802.11n...
Trasparencia de las TI: clave para su agilidad y alineación con el negocio...
El estado de la automatización de TI...
Cómo automatizar el cambio y mejorar los procesos empresariales...
Con tu iPad al trabajo...
Virtualización de datos de última generación...
Cinco consejos para disponer de backups y restauraciones efectivas en entornos virtuales...
Observatorio Computerworld-IDC (1er.trimestre 2011)...
Caso de éxito: Mejora del rendimiento y la gestión con Cisco Unified Fabric...
Obteniendo el máximo valor de sus aplicaciones de CRM en un entorno de distribución multicanal...
Empresas a la velocidad de la virtualización...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS  

¿Cuánto gastará su empresa en equipos de Apple este año? Probablemente, más que nunca, especialmente en iPads. Los productos de Apple están de moda en las organizaciones de todo tipo de tamaño. En muchos casos, el uso de este tipo de dispositivos en los entornos corporativos está alentado por programas de BYOD (bring your own device).

Un reciente informe de Forrester..


IDC prevé un 2012 marcado por la consolidación de las plataformas móviles y la expansión en el uso del cloud computing. La compañía espera que en 2012 se produzcan importantes decisiones en las compañías más destacas del sector. Además, en el campo social se asistirá a la compra de compañías por parte de los dominadores..


Home > tecnologías


La mayoría de las empresas no explota el potencial de los blogs, wikis y RSS

Versión impresora Versión impresora Votar noticia (168 votos)

Gran parte del potencial de negocio de los sitios Web de networking social y de algunas tecnologías Web 2.0 en general continúa sin explotar e, incluso, sin ser reconocido, de acuerdo con las conclusiones de sendos informes publicados por Forrester Research y Gartner.


Los departamentos de TI están asumiendo un papel activo respecto de las nuevas propuestas y en su mayoría tienden a adquirir y desplegar tecnologías Web 2.0, según Forrester, pero algunas opciones particulares, como los blogs, wikis e hilos RSS, se encuentran aún en una minoría de empresas.

Por ejemplo, el 64% de los departamentos TI no tienen intención de invertir en wikis durante 2008, y un 8% asegura no estar familiarizado con esta tecnología, de acuerdo con los resultados de un sondeo llevado a cabo por la consultora entre 729 responsables de la toma de decisiones TI de compañías estadounidenses con 500 o más empleados. La mayoría de estos profesionales esperan que las Web 2.0 tengan un impacto moderado e, incluso, sustancial en sus negocios en los próximos tres años.

Además, el estudio de Forrester revela que es más probable que los fondos para el desarrollo de este tipo de proyectos tengan que salir del presupuesto del departamento de tecnología que de ningún otro. Debido a ello, la presión presupuestaria que tales departamentos padecen en la actualidad constituye un obstáculo para el desarrollo de este mercado.

En cualquier caso, la consultora aconseja la mayor implicación posible de los departamentos TI en las iniciativas Web 2.0 porque los despliegues no dirigidos por los responsables de tecnología exponen a las empresas al peligro de ver expuestos, o no lo suficientemente protegidos, datos corporativos sensibles. De hecho, casi el 80% de los responsables entrevistados por Forrester se manifestaron preocupados por este peligro.

El entretenimiento como principal motivación

Por lo que respecta al otro estudio, el de Gartner, se basa en entrevistas realizadas por la firma a más de 4.000 usuarios de teléfonos móviles y PC en 18 países diferentes. Sus resultados revelan que la mayoría de los usuarios de sitios Web de networking social se encuentran “motivados por necesidades personales y por el deseo de entretenimiento, en lugar de por objetivos prácticos y de negocio”, en palabras de la consultora.

“Aunque el potencial de tales sitios para el negocio continúa siendo en gran medida desconocido e inexplorado, tales herramientas irán adquiriendo una importancia mayor progresivamente para la competitividad de las grandes organizaciones en el futuro”, según Gartner.

Casi la mitad de los usuarios sondeados por esta firma utilizan sitios de networking social, a los que acceden principalmente a través de PC. Pero Gartner subraya que, pese al bombo mediático generado alrededor de tales espacios, por lo general los usuarios de Internet no les conceden un alto nivel de importancia si se comparan con otras aplicaciones Internet, como el correo electrónico y las búsquedas online.

11/07/2008 Marta Cabanillas


| Más


ÚLTIMAS NOTICIAS  
Las políticas corporativas frenarán un tercio de los proyectos BPM
Gartner ha realizado un estudio en el que el 53% de los encuestados ha señalado a las políticas de las organizaciones como el principal obstáculo para la adopción de soluciones BPM. Las organizaciones se muestras reticentes a aceptar las soluciones BPM por el cambio cultural que suponen.
La seguridad de los proveedores de cloud computing comienza a preocupar
Muchas compañías han depositado su confianza en servicios cloud computing por su buena oferta económica, pero ahora se está produciendo una alarma generalizada sobre los sistemas de seguridad de estos proveedores.
El 75% de los trabajadores españoles consumen video online en el trabajo
Un estudio de la compañía Blue Coat Systems asegura que los trabajadores españoles son los europeos que más utilizan el video online en el trabajo. El estudio denuncia que gran parte de ese uso está destinado a fines ajenos a la empresa.
Se podrá acceder a Microsoft Dynamics CRM desde móviles
Microsoft ha explicado que en el segundo semestre de 2012 lanzará una actualización de Dynamics CRM. Como principal novedad, la actualización dará la posibilidad a los clientes de acceder a la funcionalidad completa de la solución desde terminales Windows Phone 7, iPad, iPhone, Android y Blackberry.
HP tendrá nuevos tablets webOS y Windows 8
La CEO de HP, Meg Whitman, ha confirmado en una entrevista que la compañía lanzará nuevos tablets con el sistema operativo webOS. Además, la intención de HP también es poner en el mercado tablets que utilicen el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.
La alianza con BMC da mayor peso al consorcio VCE
VCE (Virtual Computing Environment) mejorará su portfolio de soluciones con tecnología de BMC. El acuerdo ha sido valorado como una muestra del éxito y la independencia del modelo de consorcio por el que se rige el VCE.
Javier Colado es el nuevo director general de SAP para Iberia
Javier Colado ha sido nombrado nuevo director general de SAP Iberia. Colado sustituye a José María Sabadell. Además, SAP ha anunciado que Sonsoles Seoane será la nueva directora de Operaciones para España y Portugal.
Enterasys y Palo Alto preparan seminarios de seguridad en red
Enterasys Networks ha confirmado que desarrollará un ciclo de seminarios junto con Palo Alto Networks. El objetivo de ambas compañías es informar sobre los nuevos retos de seguridad en las redes corporativas.
EMC presenta una nueva versión de su appliance NAS
EMC anuncia una nueva versión de su appliance Isilon NAS. La compañía ha explicado que esta nueva versión ofrece soporte nativo para la plataforma Hadoop. EMC quiere combinar esta oferta con su propio sistema Greenplum HD.
Las grandes empresas no comunican sus problemas de seguridad
Compañías de Estados Unidos han estado ocultando ataques a su seguridad en sus informes trimestrales. El objetivo de no confirmar los incidentes es que no afecten a sus resultados y al interés de los inversores.
La nube generará 763.000 millones y 800.000 empleos en Europa
La economía de las tecnologías basadas en la nube puede ayudar a salir de la crisis a Europa. Se estima que esta economía podría generar hasta 763.000 millones de euros y crear cerca de 800.000 empleos hasta 2015.
Dell trabaja para crear una nueva división que agrupe su oferta de software
Dell luchará contra la dispersión actual en su oferta de software creando una única división en su organización en la que aglutinará toda su propuesta. Esta nueva unidad estará liderada por John Swainson.



NOTICIAS MÁS VOTADAS  
Internet Explorer ya tiene menos del 50% de cuota entre los navegadores
DoCoMo, KDDI y Softbank se unen para desarrollar un estándar único de tecnología NFC
Bill Gates asegura que no piensa en volver a Microsoft
[+]

ARTÍCULOS MÁS VOTADOS  
“Queremos ser el referente de aceleración en la nube y aplicaciones para dispositivos móviles”, Isaac Alegre, Country Manager de Cotendo en España
Apple en la empresa: en 2012 se destinarán 19.000 millones de dólares a la compra de iPads y Macs
“El reto será crear un estándar unificado para el despliegue definitivo de la tecnología NFC”
[+]

Enlaces patrocinados


logoidg   logoCIO

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico :idg_nt@idg.es

Adtech