CIO.es
IDG.es
      
KNOWLEDGE CENTER
Cómo el cloud computing ayuda a mejorar el desarrollo y pruebas de TI...
Ventajas de la virtualización y la consolidación del almacenamiento en red en medianas empresas...
¿Qué servicio cloud elegir?...
El camino hacia la nube...
Diseñando Wi-Fi para entornos multimedia en la Edad del iPad...
Computación en la nube, ¿competencia para las TI?...
La estandarización de las TI: la nube es el siguiente paso...
Guía para crear un centro de datos de próxima generación...
Caso de éxito: Sprint Nextel Corporation maximiza recursos y ahorros con CA Capacity Manager...
Prepare su red WLAN para la invasión de los dispositivos inteligentes...
Incrementando la eficiencia de la infraestructura TI gracias a la virtualización y la consolidación...
Infraestructura de red para un mundo 802.11n...
Trasparencia de las TI: clave para su agilidad y alineación con el negocio...
El estado de la automatización de TI...
Cómo automatizar el cambio y mejorar los procesos empresariales...
Con tu iPad al trabajo...
Virtualización de datos de última generación...
Cinco consejos para disponer de backups y restauraciones efectivas en entornos virtuales...
Observatorio Computerworld-IDC (1er.trimestre 2011)...
Caso de éxito: Mejora del rendimiento y la gestión con Cisco Unified Fabric...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS  

En este mundo en el que los datos crecen a un ritmo sin precedentes, organizaciones de todos los tamaños buscan maximizar el almacenamiento y gestión de los datos a lo largo de su ciclo de vida. Este constante desafío ha llevado a la proliferación de tecnologías como el ‘thin provisioning’, ‘tiering’ automatizada y el almacenamiento ‘scale-out’, que pueden..


¿Cuánto gastará su empresa en equipos de Apple este año? Probablemente, más que nunca, especialmente en iPads. Los productos de Apple están de moda en las organizaciones de todo tipo de tamaño. En muchos casos, el uso de este tipo de dispositivos en los entornos corporativos está alentado por programas de BYOD (bring your own device).

Un reciente informe de Forrester..


Home


La Comisión Europea quiere reducir un 20% la huella de carbono de las TI en seis años

Versión impresora Versión impresora Votar noticia (68 votos)

La tecnología juega un papel vital en los esfuerzos de Europa para abordar el cambio climático, pero, al mismo tiempo, es en sí misma un problema que contribuye a él, según ha señalado Viviane Reding, comisaria europea para Sociedad de la Información en un blog de vídeo oficial.


Reding ha hecho un llamamiento al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones para que “lideren el camino” reduciendo su huella de carbono en un 20% de aquí a 2015.

En el ámbito de la política medioambiental, la Comisión Europea, ha lanzado una iniciativa de consulta pública online en todos los estados miembros de la UE cuyo fin es reunir ideas y sugerencias para un nuevo instrumento político que la Comisión pudiera adoptar en otoño con objeto de estimular el uso de las ICT para mejor la eficiencia energética.

“A través de las respuestas de las compañías del sector europeo de ICT he podido comprobar que Europa está ya muy adelantada en el uso de estas tecnologías para ´limpiar´ la economía haciéndola más verde”, ha declarado Reding en referencia a este sondeo.

Tanto en las empresas como en los hogares se está mirando cada vez más hacia las ICT en busca de nuevas formas de recortar sus emisiones. El video y la teleconferencia están siendo utilizados frecuentemente como una alternativa a los viajes para mantener reuniones. Por su parte, la tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID se usa cada vez más como instrumento para mejorar la eficiencia de las cadenas de distribución de productos. En el segmento doméstico, cada día aumentan la cantidad de hogares donde se introducen medidores inteligentes para optimizar el uso de la energía, según Reding.

Aunque Reding reconoce que, por una parte, estas tendencias aumentan la demanda de energía de los sistemas informáticos, se muestra confiada en que la industria sepa responder al reto. “Algunas compañías ICT están trabajando ya de forma voluntaria para reducir sus emisiones de CO2 en porcentajes de entre un 50 y un 80%”.

Sin embargo, ello no es suficiente, ha subrayado la comisaria europea, quien ha advertido que las medidas adoptadas hasta el momento para conseguir el objetivo de la UE de reducir el uso global de energía en un 20% en 2020 sólo conseguirían hacerlo en un 13%.

31/03/2009 Marta Cabanillas


| Más


ÚLTIMAS NOTICIAS  
Microsoft confirma datos de Windows 8 para equipos ARM
Microsoft ha explicado una versión especial de su sistema operativo Windows 8, llamada WOA. Contará con la suite de Office y es un gran paso del proveedor de software en el sector de la movilidad.
Rumores sitúan la presentación el iPad 3 a principios de marzo
All Things Digital asegura que Apple podría presentar su nuevo iPad 3 en la primera semana de marzo. La compañía estaría ultimando la presentación, que se realizaría en San Francisco.
Google Drive, lo próximo de Google en la nube
Google está ultimando su propio servicio de almacenamiento en la nube. El diario The Wall Street Journal asegura que se trata de Google Drive, un servicio gratuito que permitirá almacenar todo tipo de contenidos en la nube. Se espera que Drive esté disponible en las próximas semanas o meses.
Kodak no fabricará más cámaras digitales
La compañía Eastman Kodak ha anunciado que abandona la producción de cámaras digitales a partir del primer semestre del año. La mala situación económica por la que atraviesa la empresa ha obligado a Kodak a reestructurar su negocio y centrarse en servicios que puedan mejorar su situación.
El FBI investigó a Steve Jobs
Se ha hecho pública una investigación que el FBI realizó sobre Steve Jobs a petición del presidente George H. W. Bush. Los agentes describen a Jobs como “un individuo complejo” y destacan aspectos de su vida, ahora conocidos, como sus experiencias con las drogas o sus extravagantes dietas alimenticias.
Los beneficios de Cisco crecen un 14,7%
El programa de reducción de costes está comenzando a mejorar los resultados de Cisco Systems. La compañía ha conseguido unas ventas netas por valor de 11.500 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal.
Oracle paga 1.900 millones de dólares por Taleo
Oracle ha confirmado la adquisición de Taleo Corporation, compañía especializada en gestión de talento en entornos cloud. Oracle ha llegado a un acuerdo para pagar 46 dólares por acción, aproximadamente 1.900 millones de dólares.
El Ejército de EEUU comprará 18.000 iPads
La Fuerza Aérea estadounidense tiene previsto adquirir hasta 18.000 iPads. El objetivo es utilizar los tablets para sustituir los manuales de vuelo de algunos de sus aviones.
Las aseguradoras apostarán por las TIC este año
Se espera que este sector dedique el 40% de su inversión en materia tecnológica a adaptarse al mundo online. Las aseguradoras se convertirán en uno de los motores de inverión TIC en España este año.
Greenpeace valora los esfuerzos de la industria TI
Greenpeace ha destacado que las tecnológicas siguen intentando que sus productos sean menos contaminantes. Sin embargo, la organización ecologista ha denunciado que ve escaso compromiso de cara al futuro para llegar a compromisos globales de respeto al medio ambiente.
IBM triplica el rendimiento de sus sistemas de almacenamiento
IBM XIV Gen3 cuenta con una opción para unidades SSD que acelera el proceso de almacenamiento y la recuperación de datos. Además de anunciar esta mejora, IBM ha confirmado el lanzamiento de su nueva aplicación móvil para controlar los sistemas de forma remota.
Dimension Data se hace con Xigo
Con esta compra, Dimension Data podrá ofrecer soluciones de optimización de costes en telecomunicaciones. Gracias a Xigo, la empresa podrá incluir análisis de gastos, recursos, aprovisionamiento y facturación entre sus servicios.



NOTICIAS MÁS VOTADAS  
Internet Explorer ya tiene menos del 50% de cuota entre los navegadores
DoCoMo, KDDI y Softbank se unen para desarrollar un estándar único de tecnología NFC
Microsoft Assessment and Planning se actualiza para facilitar la migración a la nube
[+]

ARTÍCULOS MÁS VOTADOS  
“Queremos ser el referente de aceleración en la nube y aplicaciones para dispositivos móviles”, Isaac Alegre, Country Manager de Cotendo en España
Apple en la empresa: en 2012 se destinarán 19.000 millones de dólares a la compra de iPads y Macs
“El reto será crear un estándar unificado para el despliegue definitivo de la tecnología NFC”
[+]

Enlaces patrocinados


logoidg   logoCIO

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico :idg_nt@idg.es

Adtech