CIO.es
IDG.es
      
KNOWLEDGE CENTER
Gestión eficiente para el crecimiento de sus datos corporativos...
Desbloqueando el valor en la Economía de la información...
Evitar los Peligros de la Consolidación de IT...
Acelerar la nube...
Ventajas de los sistemas de agregadores de datos...
Informe sobre malware: Protección de las empresas, consumidores y resultados comerciales...
¿Busca una plataforma de TI estándar que ofrezca virtualización y optimización de red a las sucursal
Impulse la Recuperación ante Desastres en su Empresa con Optimización WAN...
Romper los límites de rendimiento de la nube...
Recaudación de impuestos de manera efectiva...
Optimice el rendimiento de los data warehouses...
Informe sobre las amenazas en Internet de Symantec...
El reto del aseguramiento de la calidad de los datos...
Unified Connectivity: una plataforma dinámica de servicios TIC unificados...
Cómo ahorrar en su factura telefónica....
¿Es capaz de garantizar la continuidad de las operaciones en cualquier circunstancia?...
Cómo proteger los entornos de Cloud Computing...
Acelere el ROI con optimización WAN...
Mejorar la administración y productividad con Windows 7...
Cómo protegerse de los ataques SSLStrip...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS  

A pesar de aportar grandes beneficios, las Tecnologías de la Información no siempre cuentan con el apoyo debido dentro de la empresa. Pero hay algunos trucos para tratar de dar mayor credibilidad a este facilitador del negocio.

Nadie duda del papel fundamental que las TI han..


¿Sabe cuál es el coste real que suponen los documentos que imprime en su empresa? ¿Conoce los distintos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de gestionar sus sistemas de impresión? Y es más, ¿sabe cómo hacerlo de forma eficiente y mejorar así su


Home > management

El 66% de las empresas ha implementado la metodología ITIL, según Dimension Data

Versión impresora Versión impresora Votar noticia (119 votos)

Dimension Data ha revelado los resultados de un nuevo estudio basado en entrevistas a 370 CIO de 14 países sobre el estado de despliegue de metodologías de mejores prácticas para la gestión de servicios TI. Según esta investigación, dos terceras partes de las organizaciones optan por ITIL frente a otras alternativas.


Aunque también otros marcos de gestión de servicios TI (ITSM- IT Services Management) gozan de una creciente aceptación, lo hacen a un ritmo más moderado que ITIL, según Dimension Data. Scott Petty, directivo de Servicios de la compañía, subraya que, en general “cada vez más organizaciones reconocen el potencial de las metodologías que les ayudan a obtener una mayor alineación estrategia entre las TI y sus negocios, además de aumentar su capacidad para emprender proyectos de innovación e integrar más firmemente tecnología y procesos críticos”.

Pero, aunque podría decirse que la tendencia afecta a la mayoría de los modelos de gestión, el estudio también revela que “ITIL goza de aceptación como estándar de facto”. En concreto, se trata de la alternativa elegida por más del 65% de los entrevistados en esta investigación. MOF y Six Sigma gozan respectivamente de penetraciones del 47% y del 41%. Menor –oscilando entre un 28 y un 34%- es la contratación de Prince 2, ISO, CMMi, ASL, CoBIT y TQM, así como las de las metodologías Super y Agile (menos del 20%).

Cuando a los CIO se les pidió que puntuaran los distintos sistemas de mejores prácticas en términos de amplitud, claridad, relevancia y aplicabilidad sobre una escala del 1 al 5, ITIL volvió a resultar ganador con una calificación media de 3.

Según Dimension Data, las ventajas de ITIL frente a otras metodologías son de diversa índole. Por una parte, su desarrollo y revisiones periódicas han sido dirigidas por un grupo externo de proveedores independientes. En segundo lugar, recoge un glosario común de términos previamente definidos, reduciendo así los fallos de comunicación entre diferentes grupos. Y, finalmente, no exige adoptar todas las partes de la metodología para que las empresas perciban los beneficios de su implementación.

24/04/2008 Marta Cabanillas


| Más


ÚLTIMAS NOTICIAS  
Cisco y Citrix desarrollan un paquete integrado para virtualización desktop
Con el fin de facilitar el proceso de despliegue de sus sistemas, Citrix y Cisco Systems han desarrollado conjuntamente un paquete que permite correr una gran cantidad de sobremesas virtuales dentro de las organizaciones.
Salesforce.com lanzará en breve un Chatter móvil
Salesforce.com ha lanzó su servicio Chatter –que aplica el modelo del networking social a una plataforma de productividad de negocio- a principios de verano. Ahora, la compañía ha anunciado nuevas aplicaciones móviles Chatter para smartphones y tablets.
Las empresas deben apresurarse a migrar a IPv6, según Verizon
Las direcciones IPv4 se agotarán en menos de un año. Aún así, muchas organizaciones de todo el mundo no están preparadas para llevar a cabo la transición a IPv6, según advierte Verizon.
En 2011 crecerá la adopción de nubes privadas
Según IDC, muchos usuarios están planteándose la posibilidad de adoptar las nubes privadas que les ofrecen los proveedores de servicios de telecomunicaciones.
El nombramiento de Hurd amenaza las relaciones entre HP y Oracle
Oracle ha calificado la demanda de Hewlett-Packard contra su anterior CEO, Mark Hurd, de “vengativa” y ha advertido que supone una amenaza para la estrecha relación que mantienen entre sí ambas compañías.
RIM compra el fabricante de software de ofimática DataViz
RIM ha adquirido Data Viz, empresa desarrolladora de la plataforma Documents To Go, una suite de ofimática para dispositivos móviles con la que el fabricante espera impulsar las capacidades de sus Blackberry.
Dell arrebata a Acer la segunda posición en el mercado de PC
A pesar de que, a excepción de Lenovo, los cinco principales fabricantes de PC a nivel mundial han experimentado un descenso en las ventas de equipos, Dell ha recuperado la segunda posición en este segmento, superando a Acer en el ranking de fabricantes. Así se desprende de los datos de la consultora iSuppli correspondientes al segundo trimestre de este año, según los cuales, HP sigue manteniendo el liderazgo en el mercado de PC.
Macworld Mobile Congress en Barcelona
IDG World Expo y Mobile World Congress GSMA, van a brindar un espacio especial dedicado a los productos de movilidad de Apple en la feria anual que se celebrará en Barcelona durante el mes de febrero.
Las vacaciones contribuyen a mejorar la productividad empresarial
Según se desprende de una encuesta encargada por la división IPG de HP, tomarse un período vacacional conlleva una serie de beneficios para los empleados de las empresas, tanto físicos como psicológicos, lo que deriva en un incremento de la productividad laboral a la vuelta del mismo.
Nokia lanzará el N8 y el E7 la próxima semana
En el marco del Nokia World, que se celebrará en Londres el 14 y 15 de septiembre, el fabricante de móviles dará a conocer el nuevo E7, con pantalla táctil, y dará el pistoletazo de salida a la comercialización del N8.
EMC anuncia nuevas propuestas para un almacenamiento unificado eficiente
Para seguir avanzando hacia un almacenamiento unificado en el que la virtualización sigue madurando, EMC ha anunciado nuevas propuestas para sus plataformas de gama media Clariion y Celerra. Sencillez y eficiencia son los dos conceptos en los que se basan estas nuevas funcionalidades que permiten reducciones en capacidad de almacenamiento de hasta un 50%.
El ex-CEO de HP se incorpora a Oracle como co-presidente
Mark Hurd, ex-CEO de Hewlett-Packard, ha pasado a ocupar el cargo de co-presidente de Oracle, puesto que compartirá con Safra Catz.



NOTICIAS MÁS VOTADAS  
De abandonar Windows, Google no lo haría por seguridad, según los analistas
Avaya prepara el lanzamiento de su estrategia para competir con Cisco UCS
Más de la mitad de las empresas prefieren las clouds privadas a las públicas
[+]

ARTÍCULOS MÁS VOTADOS  
Fiabee: la apuesta por el valor añadido en el almacenamiento cloud
Beneficios medioambientales del trabajo remoto
Google, en busca de nuevos mercados
[+]


logoidg   logoCIO

©2010 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico :idg_nt@idg.es

Adtech