CIO.es
IDG.es
      
KNOWLEDGE CENTER
La entrega de aplicaciones nueva generación: en negocio en la nube...
Cinco puntos para seleccionar con éxito su ERP...
Servicios de aceleración de aplicaciones de Akamai: transformar Internet en una plataforma de entreg
Plataforma inteligente de seguridad...
El Mundo Hiperconectado: una nueva era de oportunidades...
Informe sobre amenazas a la seguridad en Internet XVII...
Terra Alta, la plataforma de nueva generación de Akamai...
Gestión de riesgos TI, ¿cuál es la mejor estrategia?...
Renovar para innovar. El momento para la banca minorista...
Exact Synergy, CRM Colaborativo o la orientación total hacia el cliente...
Cómo implantar iniciativas BYOD con éxito...
El nuevo puesto de trabajo, ¿está preparado? Cómo capturar valor de negocio...
El coste real de la protección. Protección empresarial sólida...
Las amenazas presentes y futuras a la seguridad en Internet...
Migración a Windows 7. Un análisis sectorial de la compatibilidad de aplicaciones...
Buenas Prácticas en la Implantación de ERPs en la empresa internacional...
Seguridad y alta disponibilidad en los entornos de cloud computing (inglés)...
Próxima generación SIEM...
Cómo expandir y acelerar el valor de la virtualización...
Consejos para hacer backup y restauraciones efectivas en entornos virtuales...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS  

Hasta la fecha las organizaciones nunca habían tenido que enfrentarse con dos problemáticas tan fundamentales de cara a la informática del usuario final — proporcionar acceso seguro a un perfil de empleado cada vez más móvil, y gestionar una gran diversidad de datos,..


La transición a la tecnología LTE supone un cambio fundamental en el ecosistema móvil y permite nuevas funcionalidades mucho más allá de la voz tradicional y los servicios de datos. Gracias a las redes LTE, los..


Home > seguridad


Cisco actualiza su hardware y software de seguridad

Versión impresora Versión impresora Votar noticia (59 votos)

Cisco lanzará esta semana nuevos modelos de su familia de soluciones multipropósito Adaptive Security Appliance (ASA), a la que ha añadido propuestas orientadas tanto a pequeñas oficinas como a grandes centros de datos. Además, la compañía introducirá una nueva versión de su dispositivo Network Admission Control (NAC) y una actualización del software IOS que refuerza las características de seguridad del producto.


Los dispositivos de las series 5500 Adaptive Security Appliance (ASA) incluyen los sistemas VPN, de cortafuegos y otras tecnologías de seguridad de Cisco en única plataforma hardware. Las novedades introducidas en esta familia incluyen el modelo ASA 5505, diseñado para resolver las necesidades de entornos de pequeño tamaño, y el dispositivo ASA 5550, dirigido a sitios de gran tamaño que necesiten los más altos rendimientos en el tráfico de seguridad.

ASA 5550 puede procesar tráfico utilizando sus procesadores firewall a velocidades de hasta 1,2 Gbps –casi el doble que el modelo previo de gama alta de Cisco, ASA 5540, lanzado el año pasado. Además, la nueva plataforma es capaz de escanear tráfico sobre hasta 200 segmentos LAN virtuales y soportar 5.000 clientes VPN IPSec y SSL de manera simultánea.

Por su parte, el modelo de gama baja, 5505, puede desplegarse tanto sobre un sistema de sobremesa como sobre un pequeño armario de cableado. Soporta hasta 150 Mbps de rendimiento para tráfico firewall, y 100 Mbps de tráfico VPN. Incluye ocho puertos 10/100 Mbps y dos puertos Power Over Ethernet (PoE) para alimentar puntos de acceso WLAN o teléfonos IP.

Ambos modelos soportan ASA Software 7.2, actualización cuyo lanzamiento coincide con el del nuevo hardware. Este software incluye funcionalidades de firewall de nivel de aplicación, lo que permite al dispositivo ASA detectar anomalías o malos usos de determinados protocolos de aplicación, como VoIP, mensajería instantánea, y determinados protocolos de aplicación y networking de Microsoft.

<b>Novedades en control de acceso a la red</b>
Cisco también ha añadido en el software 7.2 soporte de Network Admission Control (NAC), dotando así a los dispositivos ASA de capacidad para comunicarse con laptops, PCs u otras alternativas de hardware para punto final que corran Cisco Security Agent, determinando si las máquinas que acceden a la red cuentan con software de sistema operativo y de seguridad actualizado. Asimismo, ha integrado en el nuevo software ASA la característica Packet Tracer, que proporciona herramientas troubleshooting para analizar cómo el dispositivo procesa los paquetes a fin de facilitar el descubrimiento de posibles errores de configuración.

Dentro de su oferta NAC, Cisco lanzará NAC Appliance 4.0, en la que ha sido mejorada la integración de red y las funciones de gestión. Este sistema puede analizar los intentos de acceso de dispositivos como clientes Windows y Linux, impresoras y handhelds. Basándose en configuraciones pre-establecidas, permite o deniega el acceso, atendiendo a diversos parámetros, incluidos tipo de dispositivo, protocolo utilizado y dirección IP, entre otros.

Entre las nuevas capacidades de NAC Appliance 4.0 se encuentran la posibilidad de integrarse con la LAN en el Nivel 3, permitiendo al dispositivo cubrir más segmentos LAN, en lugar de exigir el despliegue de múltiples appliances NAC en diversos segmentos de red a Nivel 2. Además, esta versión ofrece soporte de firma única (SSO) para el acceso a la red Cisco y a dominios Windows Active Directory.

Por último, el fabricante introducirá una nueva versión del software para sus routers y conmutadores IOS que incorpora capacidades adicionales de seguridad. Por ejemplo, IOS 12.4(9)T incluye una característica que detecta e interrumpe el tráfico de red no deseado, como puede ser la compartición de ficheros BitTorrent, KaZaA y Gnutella. También aporta mejoras en las capacidades de monitorización para la conectividad VPN sitio a sitio y herramientas de autenticación adicionales para la gestión de accesos remotos VPN SSL sobre un router que corra IOS.

11/07/2006 CIO


| Más


ÚLTIMAS NOTICIAS  
Dell cae un 4% en el primer trimestre
Dell facturó cerca de 14.400 millones de dólares, un 4% menos que en el mismo período del año anterior. El fabricante estima que tendrá un crecimiento de entre el 2% y el 4% en el segundo trimestre del año.
SAP compra la compañía Ariba por 4.300 millones de dólares
SAP ha hecho oficial la adquisición del proveedor de comercio electrónico basado en la nube Ariba. La operación se ha cerrado por más de 4.300 millones de dólares. SAP refuerza así su oferta de servicios en la nube.
Everis y Lucierna se alían para fomentar el uso de herramientas APM en la nube
Everis y Lucierna han confirmado un acuerdo de colaboración con el que pretenden ofrecer un nuevo servicio en la nube para la optimización de aplicaciones y el análisis del rendimiento de sistemas.
IBM celebra su primer encuentro global sobre comercio inteligente
IBM está celebrando en Madrid el primer Smarter Commerce Global Summit, un evento en el que la compañía muestra sus soluciones y propuestas para el área de comercio electrónico. IBM está aprovechando para presentar nuevo software en este campo.
Steve Ballmer espera 500 millones de usuarios con Windows 8 en 2013
El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha asegurado que Windows 8 será el “renacimiento” del sistema operativo de Microsoft. Según Ballmer, Windows 8 y sus posibilidades en la nube triunfarán, llegando a alcanzar los 500 millones de usuarios a finales de 2013.
Motorola ya es de Google
Google ha confirmado en un comunicado que la operación de compra sobre Motorola ya ha finalizado. El propio CEO de Google, Larry Page, firma el comunicado en el que se explica que la fabricante americana ya es parte de la estructura de la compañía. Junto al anuncio del cierre de la operación, Page ha confirmado que el hasta ahora CEO de Motorola, Sanjay Jha, deja su puesto, que será ocupado por un hombre de Google, Dennis Woodside.
Reguladores de EEUU investigan la salida a bolsa de Facebook
Varios reguladores de Estados Unidos han confirmado la apertura de una investigación para comprobar que la salida a bolsa de Facebook no estuvo manipulada. Un supuesto informe de uno de los analistas de Morgan Stanley, entidad que apoyó la venta de acciones de Facebook en su OPI, ha hecho saltar las alarmas sobre alguna posible irregularidad.
Vodafone España ve caer sus ingresos un 9,4%
Vodafone España ha visto como sus ingresos por servicios durante el último año fiscal han sido un 9,4% inferiores a los del ejercicio anterior. La compañía ha cerrado a 31 de marzo con 5.044 millones de euros en ingresos. Francisco Román, presidente de la filial española, ha asegurado que el descenso se debe a la caída de los ingresos de los servicios de voz.
Micro Focus nombra a Pedro Soldado nuevo director general para Iberia y Latinoamérica
Pedro Soldado es el nuevo director general de Micro Focus para Iberia y LATAM. Micro Focus pretende que Soldado se encargue de la expansión de la empresa en el continente sudamericano.
Cisco encabeza el mercado WLAN
IDC asegura que el segmento empresarial sigue siendo el principal impulsor del mercado WLAN. Cisco refuerza su liderazgo, seguido de Aruba y HP.
EMC presenta 42 nuevos productos en el EMC World 2012
EMC, aprovechando la celebración del EMC World 2012 de Las Vegas, ha mostrado un total de 42 nuevos productos. La compañía ha destacado que estas innovaciones “ayudan a la transformación de las empresas” gracias al cloud y Big Data.
Los CEO de Apple y Samsung buscan solucionar su disputa por patentes
Los CEO de Apple y Samsung han acordado una reunión para esta semana con el objetivo de encontrar una solución a sus conflictos por patentes. Los máximos responsables de las dos empresas buscarán una posición común para terminar, en la medida de lo posible, con sus reclamaciones legales.



NOTICIAS MÁS VOTADAS  
Windows 8 Consumer Preview llega al millón de descargas
HP tendrá nuevos tablets webOS y Windows 8
Facebook presenta su documentación para salir a Bolsa
[+]

ARTÍCULOS MÁS VOTADOS  
Redefiniendo la informática para el usuario final
La nueva generación de la deduplicación y compresión de datos
El reto de crear un estándar LTE: el caso del iPad 3
[+]

Enlaces patrocinados


logoidg   logoCIO

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico :idg_nt@idg.es

Adtech