CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS RECOGIDOS EN EL PORTAL WWW.IDG.ES

I.       OBJETO.. 1

II.       ACCESO Y SEGURIDAD.. 2

III.      CARÁCTER Y UTILIZACIÓN CORRECTA DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS   3

IV.     EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD.. 5

V.     DERECHOS DE PROPIEDAD DEL CONTENIDO.. 6

VI.     POLITICA DE PRIVACIDAD.. 7

VII.    LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.. 9

I.          OBJETO

El presente aviso legal regula el uso del Portal de Internet “www.idg.es” (en adelante, el portal), o cualquier otro que en el futuro le sustituyese, que IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. (en adelante IDG) pone a disposición de los usuarios, constituyendo un punto de encuentro de información, productos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, así como otros servicios.

IDG tiene su domicilio social en la calle Velázquez número 105, de Madrid (España), y está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 6.187 General 5.222 de la Sección III del Libro de Sociedades, folio 167, Hoja 51.493, Inscripción Primera, (Sociedad Unipersonal), con el C.I.F. A-28735389. Si desea contactar con IDG puede hacerlo a través del número 902103235 o si lo prefiere a través del correo electrónico en la dirección idg@idg.es.

La utilización del Portal atribuye la condición de Usuario, lo cual implica la adhesión a las presentes condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al mismo. IDG se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Portal, así como las Condiciones Generales de Acceso y Utilización del mismo. Por ello, IDG recomienda al Usuario leer estas Condiciones Generales atentamente cada vez que acceda a cualquiera de los Portales.

El acceso a determinados Contenidos ofrecidos a través del Portal puede encontrarse sometido a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican estas Condiciones Generales. Por tanto, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos Contenidos, el Usuario ha de leer atentamente también las correspondientes condiciones particulares.

Es posible que, a lo largo de la prestación de los servicios incluidos en el portal, se modificase el nombre del dominio bajo el cual dichos servicios se prestan. Por lo tanto, el usuario conoce y acepta esta posibilidad, permaneciendo en tal caso completamente vigentes las obligaciones aceptadas por el usuario e IDG en función de lo establecido en este documento.

II.          ACCESO Y SEGURIDAD

Con carácter general, los Usuarios podrán acceder al Portal de forma gratuita, tras el correspondiente registro solicitado por IDG. Una vez solicitado el registro, y con independencia de que provisionalmente se comiencen a prestar los servicios incluidos en el Portal, IDG dispondrá de un plazo de un mes para verificar que los datos introducidos por el Usuario son correctos, completos, lícitos, no son ilegales ni irrespetuosos, y que permiten la correcta identificación del usuario, así como que correspondan a personas físicas o jurídicas que IDG identifique como Público destinatario del presente Portal.

Con independencia de las posibles acciones de verificación que llevará a cabo IDG, la aceptación del registro no supone en absoluto la asunción por parte de IDG de que dicha información es correcta, completa, lícita ni legal, sino que la misma va a ser empleada a los meros efectos de proceder con el Registro. Por lo tanto, el usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad y licitud de los datos facilitados, eximiendo expresamente a IDG de cualquier responsabilidad por la inclusión de dichos datos, reservándose IDG el derecho a no aceptar la solicitud de registro en función de las circunstancias descritas en el párrafo anterior, sin perjuicio de las demás acciones que pudieran proceder en Derecho.

El “Público destinatario del Portal” son aquellas personas físicas o jurídicas a los que van destinados, en función del tipo de información, los servicios y/o productos incluidos en el Portal, entre los que se encuentran, fundamentalmente, aficionados y profesionales de las tecnologías de la información, así como aquellos sujetos y agentes del sector informático a los que IDG considere oportuno remitir información relacionada con los canales de distribución de equipos, aplicaciones, o cualquier producto o servicio relacionado con las Tecnologías de la Información. En cualquier caso, IDG podrá denegar el registro a todos aquellos solicitantes que no sean considerados como “Publico destinatario del Portal, así como a cualquier solicitante por cualquier razón que IDG considere fundada, siempre en función de los costes y la política de explotación del Portal, así como cualquier otra consideración relacionada con su actividad propia.

La denegación del registro implica automáticamente la cesación en la consideración de Usuario y, por tanto, la denegación de acceso al Portal y la terminación de los servicios y contenidos recogidos en el Portal.

Para solicitar el registro, el usuario no podrá utilizar como datos de registro marcas, rótulos de establecimientos, expresiones publicitarias, nombres y pseudónimos de personajes públicos o conocidos, o cualquier elemento sujeto a derechos de propiedad industrial o intelectual sin la autorización escrita del titular correspondiente. IDG asignará el identificador seleccionado por el Usuario, siempre y cuando no haya sido previamente seleccionado por otro Usuario.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente de la contraseña y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.

En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche que terceros puedan conocer o pudiesen estar haciendo uso de su contraseña, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de IDG con la mayor brevedad.

El Usuario debe conocer que en función del sistema informático del Portal, el mismo solicitará la contraseña elegida la primera vez que el Usuario se conecte al Portal. A partir de entonces, el sistema no volverá a solicitar la contraseña –salvo para acceder a sus datos personales-, puesto que recogerá la información de la navegación de la máquina en la que el Usuario introdujo por primera vez su contraseña. De igual forma, el sistema sólo volverá a solicitar la contraseña en caso de que el Usuario accediese al Portal desde otra máquina distinta, en cuyo caso la información de navegación por el Portal que se lleve a cabo desde esa otra máquina será también registrada.

III.   CARÁCTER Y UTILIZACIÓN CORRECTA DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS

Normalmente, el acceso al Portal y la utilización por parte de los Usuarios de los Contenidos incluidos en el mismo tiene carácter gratuito para los Usuarios. No obstante IDG se reserva la posibilidad de que algunos de los Contenidos puedan perder su gratuidad así como ser ofrecidos otros nuevos bajo pago de un precio, ya sean suministrados por IDG o por terceros bajo su responsabilidad y en la forma en que se determine en sus correspondientes “Condiciones Particulares”.

Asimismo, para aquellos servicios y/o productos que se proporcionen a los usuarios de forma gratuita, IDG se reserva la posibilidad de cesar en la prestación de los mismos, ya sea de forma parcial o total, en caso de que dichos servicios y/o productos dejasen de ser considerados por IDG como rentables, en función de los costes y la explotación del Portal así como por cualquier otra razón fundada.

El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la ley, con estas Condiciones Generales, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, legal, correcta y lícita y, en particular, se compromete a título meramente enunciativo y no exhaustivo a abstenerse de:

(a) utilizar los Contenidos de forma y con fines contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(b) utilizar los Contenidos de forma que produzcan o puedan producir efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(c) transmitir o difundir información, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, y en general, cualquier material obsceno, ofensivo, vulgar o que induzca actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

(d) reproducir, copiar, o distribuir los Contenidos, así como permitir el acceso del público a los mismos a través de cualquier modalidad de comunicación pública, o transformarlos o modificarlos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

(e) vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a IDG  o a terceros, en especial los correspondientes a la marca “IDG”, así como el nombre de dominio “idg.es”.

(f) emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Portal con cualquier tipo de finalidad publicitaria y, en especial, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados individualizados o dirigidos a una pluralidad de personas, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

El Usuario responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que IDG pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estas Condiciones Generales o de la ley en relación con la utilización del Portal.

IDG velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, los Contenidos o excluir al Usuario del Portal en su conjunto o de alguno de los servicios y/ o contenidos incluidos en el mismo, en caso de (i) la presunta comisión por su parte de cualquier infracción, ya sea por acción u omisión, tipificada en cualquier norma, sea penal, administrativa o de cualquier otra índole, (ii) la presunta comisión de cualquier acto u omisión contrario al ordenamiento jurídico, (iii) en caso de que se observase cualesquiera conductas que, a juicio de IDG, resulten contrarias a la moral, el orden público, las buenas costumbres o las reglas internas de IDG o sus colaboradores, o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de IDG o sus colaboradores, así como (iv) porque la totalidad o parte de los contenidos o servicios recogidos en el portal dejasen de ser prestados por considerar IDG que los mismos han dejado de ser rentables o por cualquier otra razón fundada.

Asimismo, para hacer uso de los Contenidos del Portal los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran.

IV. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

IDG se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Portal, así como la prestación de cualquiera o de todos los Contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

En consecuencia, IDG no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Portal ni de los Contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento puedan exigirse responsabilidades a IDG en este sentido.

IDG no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de IDG, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tengan por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de IDG, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers, crackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, IDG no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

IDG excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Portal, ni tampoco por los Contenidos prestados u ofertados por terceras personas o entidades. IDG tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su Portal que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma.

IDG no se responsabiliza por el contenido de la información recogida en su portal, así como por aquellas opiniones, comentarios, apreciaciones o cualquier otra manifestación recogida en el mismo que no sean emitidas directamente por IDG.

IDG no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Contenidos de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados. La función de los enlaces que aparecen en el Portal es exclusivamente la de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información u otros contenidos y servicios en Internet. IDG no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Usuarios a los mismos. Estos Contenidos de terceros son proporcionados por éstos, por lo que IDG no puede controlar y no controla la licitud de los Contenidos ni la calidad de los servicios ofrecidos. En consecuencia, el  Usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

IDG excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

IDG no se hace responsable de los contenidos, cualesquiera que sean los mismos, que los Usuarios envíen a IDG por medio del portal, por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, siendo por tanto imputable a los Usuarios cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos enviados por los mismos. Para el caso específico de los Datos de Carácter Personal, véase la Política de Privacidad.

IDG no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice del Contenido del Portal, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material contenido en el Portal, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

V.          DERECHOS DE PROPIEDAD DEL CONTENIDO


Todos los Contenidos incluidos en el portal, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, la marca “IDG” y el dominio “idg.es” son de la exclusiva propiedad de IDG o de terceros, cuyos derechos en su caso reconoce IDG, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional.

Queda estrictamente prohibido cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública, modificación, alteración, transformación o descompilación, salvo autorización expresa por escrito por parte del titular de los mismos.

En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico: notas@idg.es

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como una acción constitutiva de delito tipificada en los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Aquellos Usuarios que envíen por medio del Portal observaciones, informaciones, opiniones, comentarios o cualquier tipo de contenidos por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, en los casos en los que por la naturaleza de los servicios o contenidos ello sea posible, se entiende que autorizan a IDG para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación, de tales contenidos, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente y sin limitación territorial, salvo mención expresa del Usuario en contrario. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito.

VI.          POLITICA DE PRIVACIDAD

IDG, plenamente concienciada del uso y tratamiento que se le deben dar a los datos de carácter personal y en virtud de la normativa existente al respecto, tiene implantado en el seno de su organización un sistema para preservar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos considerados como personales.

VI.1. Privacidad y Confidencialidad

IDG informa a los Usuarios de que los datos que nos faciliten a través de cualquiera de nuestros servicios serán introducidos en un fichero automatizado titularidad de IDG con domicilio social en la calle Velázquez, número 105, Madrid, España.

Dichos datos se utilizarán para (i) proporcionar al usuario acceso a los contenidos restringidos incluidos en el Portal de Internet “www.idg.es”, o cualquier otro que lo sustituyese, (ii)  gestionar, ampliar y mejorar  los servicios ofrecidos en el Portal, (iii) así como para enviarle información publicitaria y promocional, propia y de terceras compañías que puedan resultar de su interés, consintiendo el envío de dicha información por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, entre otros correo electrónico y sms.

Adicionalmente, sus datos podrán ser utilizados para la realización de estudios estadísticos, de calidad y/o encuestas de satisfacción.

El consentimiento del Usuario para recibir la citada información, por correo electrónico o medio electrónico equivalente, podrá ser revocado mediante notificación dirigida a la dirección lssi@idg.es, o a través de una comunicación escrita dirigida a IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., C/ Velázquez 105, 5º, 28006 (Madrid), con la indicación en el sobre “Datos IDG”, manifestando su deseo de revocar este consentimiento.

En caso de que el Usuario sea menor de 14 años, sus datos personales deben ser facilitados con autorización de su representante legal.

Por lo tanto, SI TIENES MENOS DE CATORCE AÑOS, HAS DE PEDIR AUTORIZACIÓN A TUS PADRES PARA INTRODUCIR TUS DATOS PERSONALES EN EL PORTAL “www.idg.es”.

El usuario puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, enviando una comunicación escrita a IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., C/ Velázquez 105, 5º, 28006 (Madrid) con la indicación en el sobre “Datos IDG”.

IDG pone a su disposición un formulario para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación y cancelación. Por lo tanto, puede ejercer estos derechos remitiendo por correo postal el formulario correspondiente, debidamente cumplimentado, con la indicación en el sobre “Datos IDG”, a la dirección arriba indicada. (Pinchando aquí accede a nuestro formulario). En cualquier caso, el uso de estos formularios no es, en absoluto, obligatorio para el ejercicio de estos derechos por parte del Usuario

Para la prestación de determinados servicios adicionales será necesario que el Usuario proporcione sus datos personales. La no cumplimentación de dichos datos, en los casos en que sea necesario, implicará la posibilidad de que IDG no preste aquellos servicios para cuyo cumplimiento sea necesario que el Usuario facilite sus datos personales, liberándose por tanto IDG de toda responsabilidad por la no prestación o prestación incompleta de estos servicios.

El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose IDG el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, así como por el resto de circunstancias recogidas al respecto en el presente aviso legal, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

VI.2. Navegación por la página web.

En función de las características propias del servicio ofrecido por IDG COMMUNICATIONS, S.A.U.,  los datos obtenidos como fruto de su navegación por el Portal de Internet “www.idg.es”, o cualquier otro que lo sustituyese, van a ser registrados, con la intención de adaptar e individualizar los servicios ofrecidos por IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., para la gestión, ampliación y mejora de los servicios ofrecidos en el Portal, para ofrecerle y remitirle información y publicidad sobre otras publicaciones, eventos y servicios de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., así como de terceras empresas, que consideremos puedan ser de su interés.

En cualquier caso, por la naturaleza de los servicios prestados en el Portal por IDG es necesario el registro de sus datos de navegación, en los términos recogidos en este Apartado y en el resto de las Condiciones Generales. Por lo tanto, en caso de que el Usuario no desease que estos datos fuesen registrados, no podrá serle prestado el servicio, por lo que no deberá darse de alta en este servicio o en caso de que dicha falta de conformidad fuese sobrevenida una vez ya aceptadas las presente Condiciones Generales, darse de baja del mismo, con total independencia de la posibilidad de ejercer los derechos que la normativa sobre Protección de Datos le reconoce.

Tal y como se recoge en el Apartado II de las presentes Condiciones Generales de Acceso y Utilización del Portal, el Usuario declara conocer y aceptar que en función del sistema informático del Portal, el mismo solicitará la contraseña elegida una única vez para cada máquina desde la que acceda al Portal. A partir de entonces, el sistema no volverá a solicitar la contraseña siempre que el Usuario acceda desde el ordenador desde donde introdujo previamente su contraseña, registrando el Sistema la navegación que se lleve a cabo desde ese ordenador.

Por lo tanto, el Usuario deberá ser consciente de que la navegación que se haga desde el ordenador/es  en el que haya introducido su contraseña será registrada por el Sistema, y la misma será la utilizada para las finalidades recogidas en el primer párrafo de este Apartado VI.2. En caso de que el Usuario desease que los datos de navegación registrados por el sistema se correspondan exclusivamente con la navegación realizada por él mismo, deberá cerciorarse de que el ordenador desde el que accede al Portal sólo será utilizado por el Usuario.

En cualquier caso, el Usuario debe conocer que su contraseña será solicitada en todo caso cuando acceda a sus datos personales facilitados para el Registro en el Portal -y que se encuentran incluidos en el fichero de IDG-, y que ningún dato suyo personal será incluido en el Portal, con independencia de la máquina desde la que se acceda al mismo.

VII.          LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a los Portales, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de los Portales, los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).